Quantcast

Albert Bonet participa en la exposición Effigies – ven a quitarte la máscara

El próximo 17 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración de Effigies – ven a quitarte la máscara, una exposición de Inéditad Galería en la que participa Albert Bonet, quien quedó 3º en los premios Qué! Arte.

La exposición estará abierta desde el 15 al 26 de noviembre en Galería Nueva, Calle Dr. Fourquet 10, Madrid.

Effigies – ven a quitarte la máscara

Effigies - ven a quitarte la máscara

El término “efigie” se refiere a una imagen, copia o imitación de una persona. Viene del latín effigies y ésta de ex – (sacar) más fingere (fingir). Por tanto, su significado es algo así como echar afuera algo que no es cierto.

Usamos máscaras con diferentes nombres. Una se llama familia, otra Instagram, otra trabajo, otra amigos, otra pareja… ¿pero cuál es el nombre de la que llevamos cuando nos colocamos frente al espejo? En la soledad de ese reflejo no sabemos quiénes somos. Nos miramos y no nos reconocemos. La desnudez de nuestro rostro nos angustia. ¿Por qué ese reencuentro con nosotros mismos nos espanta? Nos hemos acostumbrado a impostarnos, especialmente por dentro, para mitigar ese miedo, ese temor. Quizá haya llegado el momento de enfrentarnos a lo que no queremos ver, porque probablemente aquello que pretendemos expulsar sea lo más genuino que tenemos, lo que nos hace diferentes.

Effigies es una exposición que invita a quitarnos la máscara, a mirarnos en unas obras que nos hacen de espejo. Un desafío, una proyección del rostro que no siempre se ajusta a la realidad y que nos aleja sobre todo de nuestra propia identidad.

Bajo esta premisa Inéditad Galería nos propone una reconciliación, un reencuentro con la autenticidad gracias al talento de siete artistas que trabajan el retrato desde su propia contemporaneidad. Albert Bonet, Martínez Cánovas, Adrián Goma, Irene Pérez, Pepa Salas Vilar, Jaime Sancorlo y Cristóbal Tabares son los encargados de demostrar que el arte sigue siendo un continuo evocador de emociones. Merece la pena comprobarlo.