Esta es la dieta que previene y frena el cáncer de próstata

-

Uno de cada seis hombres padecerá de cáncer de próstata; ya que es una de las enfermedades más comunes entre los hombres, pero solo el 30 % fallece como consecuencia de esta enfermedad; sin embargo, en España es la tercera causa de muerte en cáncer después del cáncer de pulmón y de colon.

Los estudios han sugerido que existen factores como la dieta y el estilo de vida que hacen a unos más predispuestos que otros. Se ha observado que hombres que migraron de países donde los hábitos alimentarios son más naturales; a países occidentales donde la alimentación es a base de alimentos procesados y alto en grasas han desarrollado cáncer de próstata.

2
Comportamiento de los tumores malignos de próstata al cambiar la alimentación

Esta es la dieta que previene y frena el cáncer de próstata

La Universidad de California realizó un estudio con pacientes masculinos diagnosticados con cáncer de próstata; estos pacientes de manera voluntaria se separaron en dos grupos; uno realizaría cambios en su estilo de vida y comenzaron un adieta vegetariana, sin grasas, actividades físicas, mientras en otro grupo no cambio sus hábitos alimenticios ni de vida.

Luego de un año, los pacientes que realizaron cambios de hábitos no requirieron tratamiento para el cáncer, mientras que el grupo que no realizó cambios, el 14 % empeoró su condición.