David Moreno: «Pichichán es una mezcla entre mi hermano y yo»

David Moreno es conocido por ser el presentador de ‘La casa de los retos’. Este joven de 33 años sigue manteniendo su niño interior y eso es lo que le ha hecho que el programa sea todo un éxito, ya que empatiza y conecta a la perfección con los más pequeños.

Ahora, ha sacado su primera novela, Pichichán y la mágica aventura de los retos, con la editorial Destino (sello infantil de Planeta). Este libro infantil de aventuras, ilusión y magia es el que ahora lo mantiene con presentaciones y firmas de libros por toda España.

El próximo miércoles firma en Madrid en La Casa del Libro de Gran Vía, a las 18:00 hrs, después de haber pasado por Sevilla, Castellón, Rioja, Valladolid y Salamanca. Así, sin parar, hasta fin de año.

En Diario Qué! hemos tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas.

¿Cómo ha sido la experiencia de escribir un libro?

Muy divertida. Lo he disfrutado al máximo y me he metido de lleno en este mundo de aventuras, retos, magia y fantasía. Gracias a Pichichán he vuelto a ser un niño. Es súper gratificante que ahora esta historia esté llegando a tanta gente.

¿Qué piensas que es lo que más te ha costado?

Enfrentarme a las páginas en blanco. He escrito este libro desde el corazón y está repleto de vivencias personales y momentos de mi infancia. Me juzgaba mucho a la hora de escribir pero siempre me he sentido muy apoyado y animado por Planeta e Irene, mi editora.

¿Cómo está siendo la firma de libros y las presentaciones?

¡Increíbles! Recibo tanto cariño de los niños y las familias que vuelvo a casa rebosante de amor. Lo normal es que la gente me vea por la tele. Ellos me ven a diario pero yo no… Yo le hablo a una cámara. Poder desvirtualizarles es algo único. Me dan cada abrazo…

Pichichán es tu primer libro, ¿tienes planes para seguir escribiendo?

Por supuesto. Mi intención siempre ha sido que Pichichán continúe viviendo un montón de aventuras junto a sus primos. Es verdad que tengo poco tiempo libre pero el que tengo… lo dedico a escribir. Ojalá este primer libro siga teniendo tan buena acogida para que pronto publiquemos el segundo.

David Moreno Pichichan

Has comentado que el libro fue inspirado por tus sobrinos y por tus recuerdos de cuando eras niño, ¿cuánto de ti tiene el personaje protagonista?

Por lo menos… ¡la mitad! Siempre digo que Pichichán es una mezcla entre mi hermano y yo: una combinación explosiva de polos opuestos que funcionan perfectamente bien juntos. No tenemos el pelo rosa pero los dos somos divertidos, amamos los chistes malos y nos encanta pasar el tiempo libre con nuestros amigos y nuestros primos.

Eres presentador en La Casa de los Retos, que lleva tiempo siendo un gran éxito, ¿te ves haciendo más temporadas o te gustaría probar con otro tipo de programas para otro público?

¡No quiero que La Casa de los Retos se acabe nunca! ¡Me encanta! Me siento súper agradecido con el universo por haberme puesto al frente de un programa así: es familiar, lleno de valores y hecho para divertir a todos los públicos. Como mi libro. No me cierro a casi nada profesionalmente, pero La Casa de los Retos es mi prioridad. ¡Hay para largo!

David Moreno En La Casa De Los Retos

¿Nos puedes avanzar planes que tengas en marcha?

En breve me podréis ver también Telemadrid, en una nueva temporada de Toc, toc, ¿se puede? Es un programa distinto y más adulto en el que enseño casas súper chulas. También me gusta mucho.

¿Qué te gustaría decirles a nuestra audiencia?

Que nunca se olviden de su niño interior y que si sienten que lo han olvidado… pidan a Papá Noel o a los Reyes Magos mi libro: Pichichán y la mágica aventura de los retos. Les encantará leerlo a carcajadas con sus peques y seguro que pasan un buen rato.