Vinos de supermercado por menos de 7 euros que no envidian a los de grandes marcas

El mundo de los vinos se ha convertido en puro elitismo y es por eso que en este artículo queremos darle la vuelta y demostrar que los buenos vinos no siempre te cuestan un riñón. Nos basamos en el libro Los supervinos 2015 donde se escogen los mejores vinos de los supermercados. Estos tienen un precio asequible menor a los 7 euros y prometen una calidad más que aceptable. Algunos de estos vinos consiguen la máxima puntuación independientemente de su valoración económica. Además, se comenta que un libro así solo se pueden encontrar en España donde la calidad del vino es excepcional. Por lo tanto, no se puede pedir lo mismo de otros países europeos.

[nextpage]

Los mejores vinos blancos de los supermercados

Vinos De Supermercado Por Menos De 7 Euros Que No Envidian A Los De Grandes Marcas

Si queremos escoger un vino blanco que deje a los amigos, a la pareja, a la familia o a los compañeros de trabajo con la boca abierta, podemos pensar alguno de los siguientes: Atalaya do Mar Godello, Marqués de Vizhoja y Marqués de Riscal Verdejo 2013.

El vino Atalaya destaca por su color amarillo, aroma a madreselva, manzanas y frutas almibaradas con un precio de solo 3,10 euros en el Carrefour.Si pasamos al de Marqués de Vizhoja destaca por su aroma fragante y afrutado con un precio de 4,19 euros en El Corte Inglés, Alcampo o Gadisa. Y por último, si pensamos en escoger el de Marqués de Riscal Verdejo 2013 debemos saber que destaca por su sabor seco pero afrutado con un toque a frutos secos con un precio de 6,69 euros en el Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, Mercadona, Consum, Caprabo y DIA.

[/nextpage][nextpage]

Los mejores vinos rosados de los supermercados

Vinos De Supermercado Por Menos De 7 Euros Que No Envidian A Los De Grandes Marcas

Si escoges un vino rosado para sorprender a los comensales entonces podemos decantarnos por un Torondos Rosado, Tesoro de Bullas Rosado, Señorío de Sarría Rosado Garnacha, Añacal Rosado y Ermita d’Espiells Rosé.

El Torondos tiene un aroma freco y ligeramente ácido. Podemos conseguirlo por tan solo 2,70 euros en El Corte Inglés. El Tesoro de Bullas Rosado destaca por su color cereza y rubí además de tener un aroma intenso a frutas almibaradas y a regaliza. Podemos conseguirlo por 2,88 euros en el Carrefour. El Señorío de Sarría tiene un gusto untuoso, fresco y mineral. Podemos conseguirlo por 3,61 euros en El Corte Inglés. El Añacal tiene un sabor afrutado, ácido y natural. Lo podemos encontrar por 6,30 euros en El Corte Inglés. Y finalmente, el Ermita d’Espiells Rosé que tiene un aroma afrutado a fresas y madroños. Podemos encontrarlo por 6,58 euros en Alcampo.

[/nextpage][nextpage]

Los mejores vinos tintos de los supermercados

Vinos De Supermercado Por Menos De 7 Euros Que No Envidian A Los De Grandes Marcas

Esta sección es la que se alarga y es que en España tenemos un listado infinito de vinos tintos por lo que podríamos estar todo el día hablando de ellos. Los tenemos de todos los gustos, con diferentes aromas y sensaciones que se originan en el paladar sorprendiéndonos continuamente.

Es increíble la calidad de vinos que existen en la Península Ibérica en comparación con otros lugares de Europa. Es por eso que al final si se quiere un buen vino a buen precio solo podemos conseguirlo en España.

[/nextpage][nextpage]

El Hayedo Tinto Joven, Borsao Tinto Barrica y Palacio de León Tinto Barrica Cuvée

Vinos De Supermercado Por Menos De 7 Euros Que No Envidian A Los De Grandes Marcas

Comenzamos con estos tres vinos tintos. El Hayedo proviene de Extremadura y destaca por estar elaborado con uvas tempranillo que otorgan un aroma afrutado al vino. Podemos encontrarlo por 1,47 en Carrefour. Luego tenemos el Borsao Tinto Barrica que proviene de Campo de Borja con un color brillante y un cuerpo denso además de amable. Tiene un precio de 2,25 euros y se puede encontrar en el Mercadona.

Finalmente tenemos el Palacio de León que viene como indica el nombre de Castilla y León. Es un vino envejecido durante 6 meses en barrica de roble americano otorgando un color rubí y afrutado. Tiene un precio de 2,70 euros y podemos comprarlo en El Corte Inglés, Alimerka, Gadisa y Eroski.

[/nextpage][nextpage]

Siglo Tinto Joven, Tesoro de Bullas Tinto Joven y Casa Mariol Ull de Llebre

Vinos De Supermercado Por Menos De 7 Euros Que No Envidian A Los De Grandes Marcas

Seguimos con el Siglo Tinto Joven, un vino realizado en La Rioja que tiene un toque fresco, ligero, ácido y afrutado. Tiene un precio de 2,77 euros y podemos adquirirlo tanto en Alcampo como en Carrefour. Luego tenemos el Tesoro de Bullas Tinto Joven realizado como su nombre indica en Bullas a 900 metros de altitud. Tiene un brillo perfecto con un aroma a especias y frutas silvestres. Tiene un precio de 2,95 euros y podemos adquirirlo en Carrefour.

El tercero es el Casa Mariol Ull de Llebre realizado como indica el nombre en Ull de Llebre siendo cultivado en bancales contenidos por márgenes de piedra viva. Destaca por su intenso aroma y vigoroso. Tiene un precio de 4,50 euros y podemos comprarlo en El Corte Inglés.

[/nextpage][nextpage]

Marqués de Velilla Tinto Joven y Juan de Juanes Vendimia Oro Tinto Reserva

Vinos De Supermercado Por Menos De 7 Euros Que No Envidian A Los De Grandes Marcas

En este caso tenemos dos vinos seleccionados. Por una parte se encuentra el Marqués de Velilla que proviene de la ribera del Duero. Solo se producen 45 mil botellas y destaca por su color grana y su aroma a frutas maduras. Tiene un precio de 4,66 euros y podemos adquirirlo en El Corte Inglés.

Por otra parte, tenemos el Juan de Juanes que proviene de Valencia y tiene una paleta de aromas y sabores increíble con tonos zafiro oscuros y un aroma a moras muy sabroso. Tiene un precio de 4,75 euros y podemos adquirirlo en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Consum.

[/nextpage][nextpage]

Heredad Torresano Roble Tinto y Veleta Noladós

Vinos De Supermercado Por Menos De 7 Euros Que No Envidian A Los De Grandes Marcas

Tenemos el Heredad Torresano que se realiza en Madrid y se cría durante 6 meses en barricas de roble. Tiene un gusto robusto y sano con un toque de roble. Tiene un precio de 4,79 euros y podemos adquirirlo en El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, E. Leclerc y Makro.

Luego tenemos el Veleta Noladós que proviene de Contraviesa Alpujarra y está elaborado con cabernet sauvignon, cabernet franc y tempranillo. Tiene un color rojo mora espectacular con un aroma potente y macerado. Tiene un precio de 4,90 euros y podemos adquirirlo en el Carrefour, El Corte Inglés y en su página web.

[/nextpage][nextpage]

Cyan 12 meses

[Nextpage]

Por último, pero no menos importante, tenemos el Cyan 12 meses. Está realizado en Toro y tiene 12 meses de crianza en barrica aportándole un aroma a compota y sirope increíblemente sabroso. Tiene un precio de 4,95 euros y podemos adquirirlo en El Corte Inglés y en el Eroski o Caprabo.

Después de toda esta selección de vinos queda muy claro la gran calidad que existe en España además de sus precios espectaculares. Ahora ya sabes que puedes impresionar por menos de 7 euros a quien quieras.

[/nextpage]