Mayonesa: cómo hacerla sin huevo y que monte fácilmente

-

La preparación de salsas caseras siempre es un alivio y la mayonesa es una de esas que puedes preparar y disfrutar apenas la tengas lista. Hacer esta salsa en casa es algo muy común y la mayoría de las veces se agrega huevo como ingrediente principal; sin embargo, ¿sabías que puedes hacer una rica y cremosa mayonesa sin nada de huevo?

Son diversas las razones que te pueden llevar a optar por hacerla sin este ingrediente; y bien sea que no tengas huevos en casa, seas alérgico a este o seas vegano, te garantizo que la propuesta que te traigo te va a encantar.

9
El momento de añadir el aceite

Una vez que tengas la leche mezclada con el ajo y la sal, es cuando debes añadir el aceite; que tal como te he comentado, puede tratarse de girasol, oliva o una fusión de ambos.

Introduce el pie mezclador en el vaso de la minipimer hasta que toques el fondo. Cuando lo tengas apoyado en el mismo, enciéndelo sin llegar a moverlo. Simplemente, deja que comience a batir lo que está tocando en el fondo del vaso. 

Cuando notes que la mezcla comienza a emulsionar y a tener un color como el de la mayonesa tradicional, es cuando deberás empezar a mover suavemente para terminar de batir.