Mayonesa: cómo hacerla sin huevo y que monte fácilmente

-

La preparación de salsas caseras siempre es un alivio y la mayonesa es una de esas que puedes preparar y disfrutar apenas la tengas lista. Hacer esta salsa en casa es algo muy común y la mayoría de las veces se agrega huevo como ingrediente principal; sin embargo, ¿sabías que puedes hacer una rica y cremosa mayonesa sin nada de huevo?

Son diversas las razones que te pueden llevar a optar por hacerla sin este ingrediente; y bien sea que no tengas huevos en casa, seas alérgico a este o seas vegano, te garantizo que la propuesta que te traigo te va a encantar.

10
Termina de prepararla perfectamente cremosa

Cuando la mezcla ha emulsionado, estarás a un paso de tener lista la mayonesa sin huevo más cremosa que hayas probado. En ese momento vierte el jugo de limón y si lo deseas la mostaza. 

Cuando termines de añadir el limón y la mostaza, procesa la mezcla por un par de minutos. Para que tome más consistencia, lo recomendable es llevarla a la nevera y dejarla reposar por al menos 30 minutos. Tras este tiempo, quedará más cremosa y será aún más deliciosa al comerla.

    

Siguiente