Monedas de 50 céntimos que pueden hacerte ganar una millonada

-

Las monedas de 50 céntimos pueden hacerte millonario, esta es una afirmación con la que seguramente podrías llegar a reírte, pero es totalmente cierto. Se trata de la numismática, una disciplina de la economía que se encarga de estudiar las monedas y determinar su verdadero valor.

También se le conoce como la ciencia de las monedas, y es una ciencia con mucha importancia en el ámbito bancario porque es el encargado de ofrecer los servicios numismáticos, es decir, curso legal de las monedas, el coleccionismo y la inversión.

A través de la numismática se sabe que existen en España monedas de 50 céntimos que poseen un gran valor económico para los coleccionistas, partiendo de los criterios que utiliza para determinar su valor, escasez, demanda, diseño y conservación.

A continuación te contamos todo lo que debes sobre la numismática y los criterios en los que se basa para determinar el valor de las móneras, tal vez tengas suerte te hagas millonario con alguna de las monedas viejas que tienes guardada en casa.

2
¿Cuáles son los principales rasgos valorados por la numismática?

¿Cuáles son los principales rasgos valorados por la numismática?
¿Cuáles son los principales rasgos valorados por la numismática?

Los criterios en los que se basa la numismática para determinar el valor real de una moneda son cuatro inicialmente;

  • El valor anticuario. Es un valor que va más allá del valor dinerario, se trata del momento histórico que representa
  • La escasez y la originalidad. Cada emisión monetaria representa unas particularidades históricas y quien pone el valor del rasgo es justamente la numismática
  • La representación de datos. Se toman en cuenta valores como el origen, el material con el que fue fabricada, la conservación en la que se encuentre y la originalidad
  • La notafilia. No solo aplica a las monedas, también tienen valor los cheques antiguos, los pagarés y los billetes.