Estas son las 7 monedas de euros que valen una fortuna

-

La numismática es el estudio y coleccionismo de monedas, medallas, fichas y billetes, aunque cuando hablamos de billetes la notafilia es la ciencia más exacta. Esta ciencia vivió un nuevo auge tras la llegada del euro el 1 de enero de 2002 a los 12 países de la Unión Europea que lo adoptaron ese año. Seguro que muchas veces hemos escuchado a alguien cercano a nosotros advirtiendo que tengamos cuidado con las monedas y que las miremos de vez en cuando porque pueden valer más que el valor propio de esa moneda. Por ello, vamos a ver las 7 monedas de euros que valen una fortuna.

Se ha dado el hecho de que la mayoría de monedas valiosas son de 2 euros, pero también encontramos algunas de céntimo. Las fábricas de moneda y timbre, por muy obligadas que estén o por mucha voluntad que tengan en cumplir las normas, alguna que otra vez se han colado algunos errores en monedas pertenecientes a tiradas especiales que se realizan por alguna conmemoración. Los coleccionistas de monedas pagan cuantiosas sumas de dinero por tener en su colección algunas de estas monedas, más aún si se hicieron tiradas de pocos ejemplares. Por ello, vamos a mirar por si acaso nuestra cartera antes incluso de gastar la calderilla que queremos quitarnos de encima vaya a ser que tengamos algún céntimo que valga mucho más dinero, por muy rara o redundante que suene esa frase.

Veamos cuáles son esas monedas tan valiosas:

1
Las monedas alemanas

Una tirada de 30.000 ejemplares de 2 euros alemanes acuñados en 2008 tiene un gran valor entre los coleccionistas, y es que aparecen los países de la Unión Europea sin sus fronteras. Además, en 2008 las monedas ya debían acuñarse con el nuevo mapa de países que componían la Unión Europea, en el que había varios nuevos, pero en esta tirada solo aparecieron los 15 países miembros en el año 2004, el mapa sin actualizar. En la imagen superior podemos ver claramente cómo el mapa de la moneda de abajo es más denso que en la moneda de arriba.

Por este motivo y el bajo número de ejemplares que se realizaron, los coleccionistas las consideran monedas muy valiosas. Normalmente todas las monedas que contengan errores de sus tiradas son valiosas para estos coleccionistas.

Atrás