Twitter: los tres colores verificados que tendrás a partir de diciembre

-

Desde que Elon Musk compró Twitter ha sido un ir y venir de actualizaciones, noticias, reformas, despidos, restructuraciones a la red del pajarito. Qué si despidió a la mitad de la plantilla, que si la otra mitad del personal renunció, que si cobra por verificar, que si agrega la palabra oficial, que luego la retira, que regresa….. En fin, son días de incertidumbre los que ha vivido esta red social.

Hoy después de tantas reformas sobre el sistema de verificación de Twitter, parece que las cosas están un poco más claras, por lo pronto parece que el precio por verificar de 8 dólares se mantiene, pero será un sistema de tres colores, si quieres entenderlo quédate porque aquí te lo vamos a explicar.

1
Twitter la antigua verificación

Hasta hace algunos meses, antes de que Musk comprara la red social, Twitter solo verificaba a personas o instituciones relevantes o famosas, a veces no eran tan famosas, pero eran personas ligadas al periodismo.

Esta verificación no tenía ningún coste , a cambio de una verificación de la identidad se fijaba en su perfil un check de color azul. Con esto se podía identificar cuentas reales u ofciales de personas famosas, políticos o instituciones de las cuentas parodia, que abundan en Twitter.

Atrás