Cómo hacer unos mazapanes caseros con esta receta fácil y rápida

Los mazapanes son de los dulces más tradicionales de la Navidad, y junto al turrón duro y el turrón de Jijona, no puede faltar en la mesa durante la cena. Hacer tus propios mazapanes caseros es un proceso muy sencillo, así que podrás tenerlos en unos pocos minutos. 

Con apenas tres ingredientes y un paso a paso que te garantiza el éxito total, esta receta de mazapanes caseros se convertirá en tu favorita. Quédate a conocerla, memoriza los ingredientes y verás como la haces en poco tiempo y con un resultado perfecto.

[nextpage]

Ingredientes para preparar unos mazapanes caseros deliciosos

Cómo Hacer Unos Mazapanes Caseros Con Esta Receta Fácil Y Rápida

Tal como te he comentado, para preparar estos mazapanes caseros solo hacen falta tres sencillos ingredientes que puedes conseguir en cualquier supermercado; y de hecho, no te preocupes si no consigues almendras molidas, ya que esta la puedes preparar en casa de una manera muy sencilla que te contaré al final. 

Los ingredientes para preparar mazapanes caseros son: 200 gramos de almendras molidas, 200 gramos de azúcar pulverizada y 1 huevo.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza separando la clara de la yema

Cómo Hacer Unos Mazapanes Caseros Con Esta Receta Fácil Y Rápida

Para comenzar, separa la clara de la yema de huevo, ya que, si bien, ambas partes las usarás en la preparación de los más ricos mazapanes caseros, lo cierto es que cada una tiene su momento.

Coloca la yema en un pequeño recipiente y la clara en otro y avanza en la preparación de los ingredientes secos para preparar este rico dulce tradicional. 

      [/nextpage][nextpage]

Mezcla los ingredientes secos para preparar mazapanes caseros

Cómo Hacer Unos Mazapanes Caseros Con Esta Receta Fácil Y Rápida

Una vez que tengas separados la yema y la clara, pon la almendra molida junto al azúcar pulverizado en un bol y mezcla muy bien ambos ingredientes. Puedes usar una espátula e incluso, un batidor.

Cuando tengas bien mezcladas las harinas molidas con el azúcar impalpable, observa si tiene grumos. En caso de tener algunos grumos, pasa la preparación por un colador para dejarla bien pulverizada. 

Si aparecen grumos, esto puede obedecer al aceite propio de las almendras, así que no te preocupes y solo pásala por un colador para eliminarlos.

      [/nextpage][nextpage]

Así preparas la masa para los mazapanes

Cómo Hacer Unos Mazapanes Caseros Con Esta Receta Fácil Y Rápida

Al tener la almendra molida bien mezclada con el azúcar pulverizado, bate con un tenedor o batidor manual la clara de huevo solo un poco e incorpórea al bol. Hecho esto, mezcla muy bien y cuando se te haga difícil integrar con la espátula, pasa la masa a una mesa para trabajarla.

Pon la masa sobre la mesa y amásala muy bien, la consistencia debe ser la de la plastilina. Toma pequeñas porciones y si se pega mucho de tus manos, humedécelas apenas un poco y dale la formas que desees a tus mazapanes caseros.

      [/nextpage][nextpage]

Prepáralos para llevar a hornear

Cómo Hacer Unos Mazapanes Caseros Con Esta Receta Fácil Y Rápida

Una vez que les des forma a tus mazapanes caseros, ponlos sobre una bandeja con papel vegetal. Bate un poco la yema de huevo y moja un pincel en la misma. Con la ayuda del pincel, cubre delicadamente con yema de huevo cada uno de los mazapanes caseros. 

Es muy importante que al hacerlo, solo dejes una capa muy delgada de yema, puesto que de esta manera quedaran perfectos y con una apariencia delicada cuando se horneen.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo terminar de preparar los mazapanes caseros

Cómo Hacer Unos Mazapanes Caseros Con Esta Receta Fácil Y Rápida

Con los mazapanes caseros pincelados con la yema de huevo, llévalos al horno precalentado a 190 °C y déjalos por unos 10 minutos, hasta que luzcan doraditos

Es muy importante no excederse con el tiempo de horneado, ya que los mazapanes caseros se pueden deshacer. También los puedes poner en el horno con grill y ponerlos bien arriba, retíralos cuando estén dorados, pero recuerda estar atento. 

Una vez que los retires del horno, deja los mazapanes caseros reposar por unos 10 minutos para que se enfríen y transcurrido este tiempo, podrás pasarlos a una rejilla para que se terminen de enfriar y los tendrás listos para tu disfrute y el de tus invitados.

      [/nextpage][nextpage]

¿Es posible preparar la almendra molida en casa?

Harina De Almendras

Tal como te lo he comentado, en casa puedes preparar rápidamente la almendra molida y así tenerla para esta y otras recetas. La forma de hacerla es muy sencilla y solo es necesario que sigas unos pasos que te detallaré a continuación.

Para que la puedas preparar las almendras molidas para hacer mazapanes caseros o lo que desees, necesitas: almendras crudas y agua. Veamos cómo hacerlo.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza pelando las almendras

Cómo Hacer Unos Mazapanes Caseros Con Esta Receta Fácil Y Rápida

Lo primero que debes hacer es poner a calentar agua en una olla y esperar que la misma rompa a hervir. Una vez que el agua rompa a hervir, pon las almendras dentro y déjalas por 2 minutos. Este es el truco más efectivo para pelar las almendras.

Transcurridos los 2 minutos, retira las almendras del agua caliente y ponlas extendidas sobre un paño. Para retirarles la piel, solo será necesario que las tomes una a una y que presiones en la parte de la base; verás como sale la piel rápidamente.

      [/nextpage][nextpage]

Así debes secar las almendras para molerlas y hacer mazapanes caseros

Secar Almendras

Luego de retirarles la piel a las almendras, será necesario que las seques muy bien; es por esto que será necesario ponerlas extendidas sobre una bandeja forrada con papel de horno, dejando suficiente separación entre ellas. 

Lleva la bandeja al horno precalentado a 190 °C y deja que se sequen por tan solo 10 minutos y sin dejar que se lleguen a dorar. Transcurrido este tiempo, retíralas y déjalas enfriar por completo.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo obtener las almendras molidas para hacer mazapanes caseros

Harina De Almendras

Para obtener las almendras molidas, es muy importante que esperes que las almendras se enfríen completamente antes de llevarlas al procesador. 

Una vez que estén a temperatura ambiente, llévalas al procesador de alimentos y procésalas hasta que queden perfectamente pulverizadas. Una vez que estén bien molidas, ponlas en un recipiente y las tendrás al alcance de tu mano para que las utilices cuando gustes de múltiples formas. 

Las almendras molidas son perfectas para que prepares tus mazapanes caseros y también una gran variedad de postres, como por ejemplo, un delicioso brownie de chocolate húmedo, delicioso y libre de gluten.

 [/nextpage]