Mousse de turrón blando: la receta más fácil que merecerá la pena la espera

El mousse de turrón blando es una de las mayores delicias que podrás preparar en esta Navidad, e incluso, puede guardar una rica tableta para preparar este postre refrescante y suave en cualquier momento del año, así tendrás un dulce delicado y muy fresquito cada vez que quieras.

Aunque es difícil que te quede turrón de Jijona casero, lo cierto es que este mousse es un postre de aprovechamiento por excelencia, ya que puedes usar esos trocitos que te han quedado para prepararlo. Quédate a conocer esta delicia que puedes hacer en pocos minutos y que solo requiere de la espera para poder disfrutarlo en la consistencia perfecta.

[nextpage]

Ingredientes para preparar mousse de turrón blando

Mousse De Turrón Blando La Receta Más Fácil Que Merecerá La Pena La Espera

Para hacer un rico mousse de turrón blando, no vas a necesitar muchos ingredientes; y de hecho, los que vas a usar son en realidad muy pocos. Toma nota de cuáles son las proporciones aproximadas para que se deleiten 10 comensales y ajusta las mismas en caso de que desees hacer una mayor o menor cantidad. 

Los ingredientes para hacer un mousse de turrón blando, son: 300 gramos de turrón blando o de Jijona, 100 ml de leche entera, 3 láminas de gelatina sin sabor y 700 ml de nata para montar con mínimo 35% de materia grasa. Almendras tostadas (opcional).

  [/nextpage][nextpage] 

Comienza troceando el turrón blando

Mousse De Turrón Blando La Receta Más Fácil Que Merecerá La Pena La Espera

Para comenzar con la preparación del mousse, lo primero que debes hacer es tener listos todos los ingredientes, pesados y troceados. Con relación al turrón blando, requieres que este esté troceado para que se disuelva rápidamente. 

Pon la tableta de turrón blando sobre la tabla de cortar y pícalo en trocitos pequeños. No importa que no sean iguales, lo importante es que sean trozos muy pequeños. 

  [/nextpage][nextpage] 

Pon a hidratar la gelatina 

Postre

La gelatina sin sabor cumple un papel fundamental al momento de preparar el mousse de turrón blando, puesto que será la responsable de darle mejor consistencia y firmeza a la mousse, la cual, como has podido notar en la lista de ingredientes, no lleva huevo. 

Para hidratar la gelatina, simplemente colócala dentro de un recipiente con agua fría que la cubra por completo. Utiliza solamente agua fría para hidratar la gelatina sin sabor, nunca uses agua caliente para hacerlo. 

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo disolver el turrón para hacer este mousse de turrón blando

Mousse De Turrón Blando La Receta Más Fácil Que Merecerá La Pena La Espera

Una vez que tengas la gelatina hidratándose y que ya tengas el turrón blando perfectamente troceado, pon en una olla la leche entera y añade los trocitos de turrón. Hecho esto, lleva la olla a fuego suave. 

Mientras tienes la olla a fuego suave, ve removiendo constantemente para que el turrón se vaya disolviendo. Espera que el turrón blando quede perfectamente disuelto y solo en ese momento retira la olla del fuego. Deja que repose un poco. 

En este punto, puedes decidir si triturar o no la mezcla. Según lo que decidas, el mousse quedará más suave y liso, o quedarán los pequeños tropezones de almendras; así que déjalo a tu gusto. 

  [/nextpage][nextpage] 

Así debes integrar la gelatina

Mousse De Turrón Blando La Receta Más Fácil Que Merecerá La Pena La Espera

Mientras que la leche con el turrón diluido reposa un poco, escurre la gelatina hidratada. Para hacerlo es muy sencillo, simplemente, tómala con tu mano para eliminar el exceso de agua.

Hecho esto, pon la gelatina hidratada dentro de la olla con la leche y el turrón diluido y comienza a mezclar muy bien para que se integre perfectamente. Con el calor remanente de la mezcla, la gelatina terminará de disolverse. 

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo montar la nata de manera perfecta para preparar el mousse de turrón blando más delicioso

Mousse De Turrón Blando La Receta Más Fácil Que Merecerá La Pena La Espera

Cuando termines de mezclar la gelatina con el turrón diluido en leche, pasa a montar la nata, la cual debe estar muy fría al momento de hacerlo, ya que de esta manera, montará rápidamente.

Vierte la nata fría en un bol también frío y comienza a batir con el batidor eléctrico a velocidad media, así haces que la nata se monte perfecta. Cuando la nata comience a formar surcos, para de batir, pues si continúas, terminarás haciendo mantequilla.  

  [/nextpage][nextpage] 

Termina la preparación de la mezcla

Postre

Una vez que tengas la nata montada, será el momento de terminar de preparar la mezcla de la mousse de turrón blando. Para hacerlo, toma la nata montada y ponla en el bol en dos partes.

Cuando añadas la primera, comienza a incorporar de manera envolvente con la ayuda de una espátula de silicona. Luego integra la otra parte de la nata y termina de integrarla por completo, hasta que notes que la mezcla luce de un color uniforme. 

  [/nextpage][nextpage] 

Así terminas de preparar el mousse de turrón blando más rico

Mousse De Turrón Blando La Receta Más Fácil Que Merecerá La Pena La Espera

Para terminar, puedes servir el mousse de turrón blando en recipientes pequeños individuales o dejarlo en uno de tamaño familiar. En caso de hacerlo en uno de tamaño familiar, es recomendable que utilices el que esté fabricado en silicona.

En caso de hacerlo en moldes individuales, quedará más bonito al momento de presentar y además, será más práctico. Lleva el mousse de turrón blando a la nevera y déjalo en frío durante al menos 6 horas; de esta forma estará perfectamente cuajado y con la consistencia ideal al momento de servir.

Lo puedes preparar en víspera y así tendrás para presentar un delicioso postre lleno de cremosidad delicada que será el centro de todos en la mesa. 

  [/nextpage][nextpage] 

Ideas para servir este delicioso mousse

Postre

Para que termines la preparación del más delicioso mousse de turrón blando, no olvides darle una presentación especial, así que ten a la mano algunos ingredientes para personalizarlo tanto como gustes.

Puedes poner encima unos trocitos de turrón blando, o algunas almendras tostadas y picadas. Para dar un toque más goloso y diferente, añade algunos hilos de miel de flores justo al momento de servirlo. Si tienes praliné de almendras, la experiencia será sencillamente mágica.

  [/nextpage][nextpage] 

Postres de aprovechamiento con turrón, una delicia al paladar

Mousse De Turrón Blando La Receta Más Fácil Que Merecerá La Pena La Espera

Tal como te comentaba hace unas líneas, es difícil que te sobre algo de turrón; sin embargo, en ocasiones terminas teniendo en casa los que decidiste comprar o hacer en casa, y además, los que te han regalado amigos, familiares o en la oficina.
Es por esta razón, que, en ocasiones, además de disfrutarlo en trocitos, el turrón se convierte en el protagonista de deliciosos postres, que tal como este mousse de turrón blando, terminan siendo un regalo al paladar. Para que te deleites con más recetas, conoce estas 5 con turrón duro y 5 con turrón blando que te harán suspirar.

    [/nextpage]