Quantcast

Enfermedades que causa la humedad en las paredes

La humedad constituye uno de los grandes inconvenientes de los cambios estacionales, y es que con la llega del frio del invierno aparecen enfermedades propias de la estación, pero también las ocasionadas por la humedad que se hace presente en nuestros hogares, oficinas y hasta en colegios.

La humedad se hace presente con mucha frecuencia en casas antiguas o en casas con problemas de aislamiento pero en invierno se hace presente en la mayoría de los hogares, ante este escenario la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado un informe en el que alerta sobre la calidad del aire interior y la posible relación que existe entre la humedad y ciertas enfermedades respiratorias. 

A simple vista la humedad parece más un problema estético, pero realmente las consecuencias que puede ocasionar en la salud pueden ser devastadoras, como las enfermedades respiratorias y reumatoides, dolores musculares, problemas gastrointestinales, las alergiasy la toxicidad, y esto se debe básicamente a que cuando las partículas de los mohos que se desarrollan producto de la humedad, se liberan (esporas y otros productos químicos volátiles) en el aire y son fácilmente absorbidos por los pulmones y senos paranasales.

A continuación te contamos cuales son las principales enfermedades desarrollar al exponerte a la humedad.

Un comentario para el final

Un comentario para el final
Un comentario para el final

El moho que se desarrolla y vive en los ambientes húmedos puede llegar a ser mortal dependiendo del grado de exposición al mismo y el desarrollo del mismo, siendo los más afectados, las mujeres embarazadas, los niños y personas mayores. Una vez detectado, debe ser tratado inmediatamente para evitar su propagación. ¿Lo positivo? Que es fácil de detectar y también es fácil de tratar, porque hoy en día existen remedios caseros y productos especializados que podemos encontrar en el supermercado.