Enfermedades que causa la humedad en las paredes

-

La humedad constituye uno de los grandes inconvenientes de los cambios estacionales, y es que con la llega del frio del invierno aparecen enfermedades propias de la estación, pero también las ocasionadas por la humedad que se hace presente en nuestros hogares, oficinas y hasta en colegios.

La humedad se hace presente con mucha frecuencia en casas antiguas o en casas con problemas de aislamiento pero en invierno se hace presente en la mayoría de los hogares, ante este escenario la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado un informe en el que alerta sobre la calidad del aire interior y la posible relación que existe entre la humedad y ciertas enfermedades respiratorias. 

A simple vista la humedad parece más un problema estético, pero realmente las consecuencias que puede ocasionar en la salud pueden ser devastadoras, como las enfermedades respiratorias y reumatoides, dolores musculares, problemas gastrointestinales, las alergiasy la toxicidad, y esto se debe básicamente a que cuando las partículas de los mohos que se desarrollan producto de la humedad, se liberan (esporas y otros productos químicos volátiles) en el aire y son fácilmente absorbidos por los pulmones y senos paranasales.

A continuación te contamos cuales son las principales enfermedades desarrollar al exponerte a la humedad.

11
Y para finalizar algunas recomendaciones sobre como quitar la humedad de las paredes

Y para finalizar algunas recomendaciones sobre como quitar la humedad de las paredes
Y para finalizar algunas recomendaciones sobre como quitar la humedad de las paredes

Por lo general la humedad se presenta con manchas en las paredes, el techo, en el cuarto de baño, lugares donde la humedad es la constante, sin embargo, los expertos recomiendan algunas técnicas que podemos utilizar para combatir la humedad en nuestros hogares.

  • Lo primero que debemos hacer, aunque parezca una tarea imposible es tratar de mantener la cocina y el balo secos, una vez utilizados los dos espacios debemos procurar que estén secos.
  • También se recomienda ventilar los espacios
  • Evitar colocar alfombras en cuartos de baño o en lugares de la casa donde haya poca ventilación
  • El uso de los deshumidificadores se hace vital y mantener las rejillas de ventilación limpias.
  • Un truco que parece poco confiable que recomiendan los expertos, combatir la humedad con sal, así es, en los lugares húmedos de la casa colocar un bol con agua y varias cucharadas de sal gruesa, cambiar cada 3 o 4 días, esta técnica ayuda a eliminar el exceso de humedad.
  • También existen productos especializados en los supermercados, en caso de que no funcionen estos trucos no debes descartar estos productos químicos que son también bastante efectivo.