10 recetas de Navidad que podrás preparar el día antes de Nochebuena

-

Las fiestas están cada vez más cerca, así que debes conocer estas 10 recetas de Navidad que serán perfectas para hacer el día antes de Nochebuena. Estas son perfectas para disfrutar en familia esperando la llegada de la noche más mágica del año, son muy fáciles de preparar y hemos seleccionado una gran selección para que puedas elegir la que más te guste.

8
Crema de Navidad con caldo de pescado

Continuando con las recetas de Navidad y las cremas, esta es ideal para servir como entrante y los ingredientes son: 1 zanahoria, 1 puerro, 400 gramos de calabaza, 2 patatas, 700 ml de caldo de pescado, 24 langostinos, 1 copita de coñac, pimienta negra, cebollino, aceite de oliva y sal. Limpia los langostinos retirando la cascará y las cabezas.

En una fuente coloca un poco de aceite y las cáscaras de langostinos, sofríe y cuela el aceite y retira las cáscaras. Este aceite llévalo a otra olla, corta y limpia las verduras y rehógalas en este aceite aromatizado durante unos minutos y reserva. 

Vuelve a cocinar las cáscaras y las cabezas de los langostinos, aplástalos para sacarle todos sus jugos, agrega la copa de coñac y cocina hasta que estén tiernas las cascaras; hecho esto, agrega las colas hasta que hiervan y luego tritura hasta lograr una crema homogénea.