Los remedios más efectivos para deshacerte de la tos

Se acerca el frio del invierno y empiezan a aparecer las consecuencias, una de ellas, la desagradable tos. Y es que, aunque parezca increíble la tos es un mecanismo de defensa del organismo cuando se encuentra expuesta a agentes externos, es decir, la tos es buena, aparece para despejar las vías respiratorias y expulsando estos agentes externos hacia el exterior.

Generalmente la tos aparece como consecuencia de un virus, por esa razón cuando estamos resfriados o con gripe, una vez que se ha ido el virus, nos queda la tos. Otras causas importantes de la tos son el asma, las alergias, los irritantes en el aire, algunos inhibidores y la más frecuente en esta época de frio, el goteo postnasal, la popular alergia al frio o alergia estacional.

Y aunque existen tratamientos médicos bastante efectivos para la tos que no debes descartar, a continuación te contamos cuales son los remedios naturales que también pueden efectivos cuando quieras libertarte de la tos rápidamente.

El jengibre contra la tos

El Jengibre Contra La Tos
El jengibre contra la tos

El jengibre tiene propiedades antinflamatorias, por lo que impactaría en las membranas de las vías respiratorias, disminuyendo las ganas de toser. La técnica con el jengibre consiste en preparar un té, con jengibre fresco y agua caliente, lo puedes endulzar con azúcar pero si utilizas miel será mucho más efectivo. Lo bueno del jengibre es que es un ingrediente que puedes combinar con otras ingredientes, por ejemplo con la cúrcuma, una infusión de cúrcuma y jengibre endulzada con miel, podría llegar a ser realmente efectiva, no solo contra la tos, sino contra muchas otras dolencias.