Los remedios más efectivos para deshacerte de la tos

Se acerca el frio del invierno y empiezan a aparecer las consecuencias, una de ellas, la desagradable tos. Y es que, aunque parezca increíble la tos es un mecanismo de defensa del organismo cuando se encuentra expuesta a agentes externos, es decir, la tos es buena, aparece para despejar las vías respiratorias y expulsando estos agentes externos hacia el exterior.

Generalmente la tos aparece como consecuencia de un virus, por esa razón cuando estamos resfriados o con gripe, una vez que se ha ido el virus, nos queda la tos. Otras causas importantes de la tos son el asma, las alergias, los irritantes en el aire, algunos inhibidores y la más frecuente en esta época de frio, el goteo postnasal, la popular alergia al frio o alergia estacional.

Y aunque existen tratamientos médicos bastante efectivos para la tos que no debes descartar, a continuación te contamos cuales son los remedios naturales que también pueden efectivos cuando quieras libertarte de la tos rápidamente.

[nextpage]

El jengibre contra la tos

El Jengibre Contra La Tos
El jengibre contra la tos

El jengibre tiene propiedades antinflamatorias, por lo que impactaría en las membranas de las vías respiratorias, disminuyendo las ganas de toser. La técnica con el jengibre consiste en preparar un té, con jengibre fresco y agua caliente, lo puedes endulzar con azúcar pero si utilizas miel será mucho más efectivo. Lo bueno del jengibre es que es un ingrediente que puedes combinar con otras ingredientes, por ejemplo con la cúrcuma, una infusión de cúrcuma y jengibre endulzada con miel, podría llegar a ser realmente efectiva, no solo contra la tos, sino contra muchas otras dolencias.

[/nextpage][nextpage]

Las gárgaras con agua de sal

Las Gárgaras Con Agua De Sal
Las gárgaras con agua de sal

La sal ayuda a reducir las flemas y la mucosidad que se encuentra en la garganta, y como consecuencia disminuye las ganas de toser. Es un remedio bastante fácil de preparar y es realmente efectivo. Solo debes mezclar una cucharada de sal en un vaso de agua caliente y hacer gárgaras varias veces al día. Es un remedio recomendado más para adultos.

[/nextpage][nextpage]

El infaltable té con miel

El Famoso Té Con Miel
El famoso té con miel

Y es que la miel es realmente milagrosa, sus propiedades curativas son realmente amplias, una de ellas es la antinflamatoria. La técnica puede variar, porque la puedes consumir directamente pero también la puedes utilizar para endulzar un té, esto lo debes hacer varias veces al día para lograr efectos más rápidos. Lo positivo de la miel es que puedes combinarla con otros ingredientes, para endulzar desde comidas hasta infusiones y en cualquiera de sus presentaciones la miel seguirá aportando sus propiedades curativas.

[/nextpage][nextpage]

El famoso té de orégano

El Famoso Té De Orégano
El famoso té de orégano

El orégano es una planta que posee amplias propiedades curativas, una de ellas está asociada con la tos, ya que reduce el reflejo de toser, además posee propiedades antibacterial. La técnica consiste en preparar un té con algunas hojas de orégano, endulzar preferiblemente con miel y tomar varias veces al día. El orégano es ampliamente utilizado en la cocina, pero se desconocen sus propiedades curativas, que son muchas y bastante efectivas, así que vale la pena probarlo.

[/nextpage][nextpage]

La cúrcuma

La Cúrcuma
La cúrcuma

La cúrcuma también es uno de esos ingredientes que debemos tener en casa porque sus propiedades curativas son bastante amplias, con relación a la tos, la cúrcuma posee propiedades antinflamatorias y como sabemos la tos puede llegar a causar inflamación en la garganta e irritación. La técnica de la cúrcuma consiste en diluir una cucharada en un zumo o en un vaso de agua. Como la cúrcuma tiene un sabor que no es agradable para muchas personas, bien merece la pena endulzar las bebidas con miel, además los dos ingredientes juntos proporcionan mayor impacto en la tos.

[/nextpage][nextpage]

Una cebolla puede ser la solución

Una Cebolla Puede Ser La Solución
Una cebolla puede ser la solución

Esta es una técnica bastante polémica, pero realmente funciona porque la cebolla contiene una sustancia llamada quercitina que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir la tos. La técnica consiste en colocar una cebolla partida por la mitad en la mesita de noche y dejarla allí toda la noche. Este remedio puede llegar a ser bastante desagradable por el olor, pero una realmente funciona, así que vale la pena probarlo.

[/nextpage][nextpage]

El ajo también es efectivo contra la tos

El Ajo También Es Efectivo Contra La Tos
El ajo también es efectivo contra la tos

Y es que el ajo posee múltiples propiedades beneficiosas para la salud, es un antibiótico natural. El truco está en ingerirlo crudo preferiblemente en ayunas, es una técnica que podría desagradar a muchas personas por el intenso sabor y olor, pero sus efectos positivos para aliviar la tos son realmente increíbles.

[/nextpage][nextpage]

El té de pimienta con miel

El Té De Pimienta Con Miel
El té de pimienta con miel

Este té de pimienta con miel ayuda a la circulación de la flema, lo que genera un alivio inmediato para la tos, además la miel aporta sus propiedades antinflamatorias que son altamente efectivas para disminuir la tos. La técnica consiste en preparar un té con una cucharada de pimiento y endulzarlo con miel, se recomienda colar la infusión antes de tomarla para eliminar cualquier rastro de la pimienta. El sabor de este té puede llegar a ser bastante agradable porque se siente un picor y al mismo tiempo el agradable sabor dulce de la miel, vale la pena probarlo, sobre todo porque es altamente efectivo.

[/nextpage][nextpage]

No podía faltar el Vaporub

No Podía Faltar El Vaporub
No podía faltar el Vaporub

Aunque no podríamos considerarlo un remedio de origen natural, el vaporub es uno de esos medicamentos que no puede faltar en casa, el vaporub es un remedio muy utilizado por las abuelas. Las propiedades del vaporub para disminuir la tos todavía se desconocen, sin embargo, se sabe que posee propiedades descongestionantes, que ayudan a que aire circule por los pulmones con mayor libertad.

[/nextpage][nextpage]

Algunas recomendaciones para el final

Algunas Recomendaciones Para El Final

En caso de que los síntomas persistan, no olvides visitar al médico, ya que al final se trata de remedios naturales, pero la tos tiene diferentes tratamientos médicos que son efectivos. Por ejemplo, los descongestionantes, también están los supresores de tos y los expectorantes.

También es importante que evites exponerte a los agentes irritantes como el humo sin importar su origen, los perfumes fuertes, el polen, existen muchos productos de limpieza que se comportan como agentes irritantes, y por supuesto, el pelo de las mascotas.

[/nextpage]