Quantcast

Los remedios más efectivos para deshacerte de la tos

Se acerca el frio del invierno y empiezan a aparecer las consecuencias, una de ellas, la desagradable tos. Y es que, aunque parezca increíble la tos es un mecanismo de defensa del organismo cuando se encuentra expuesta a agentes externos, es decir, la tos es buena, aparece para despejar las vías respiratorias y expulsando estos agentes externos hacia el exterior.

Generalmente la tos aparece como consecuencia de un virus, por esa razón cuando estamos resfriados o con gripe, una vez que se ha ido el virus, nos queda la tos. Otras causas importantes de la tos son el asma, las alergias, los irritantes en el aire, algunos inhibidores y la más frecuente en esta época de frio, el goteo postnasal, la popular alergia al frio o alergia estacional.

Y aunque existen tratamientos médicos bastante efectivos para la tos que no debes descartar, a continuación te contamos cuales son los remedios naturales que también pueden efectivos cuando quieras libertarte de la tos rápidamente.

Las gárgaras con agua de sal

Las gárgaras con agua de sal
Las gárgaras con agua de sal

La sal ayuda a reducir las flemas y la mucosidad que se encuentra en la garganta, y como consecuencia disminuye las ganas de toser. Es un remedio bastante fácil de preparar y es realmente efectivo. Solo debes mezclar una cucharada de sal en un vaso de agua caliente y hacer gárgaras varias veces al día. Es un remedio recomendado más para adultos.