Esto es lo que le pasa a tu cuerpo por comer ajo según la ciencia

-

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina española, además de resultar un alimento con múltiples beneficios. Algunos de ellos más que probados por los expertos, otros aún por probar. Pero desde la antigüedad, se han venido destacando sus considerables virtudes.

¿Quieres conocer qué es lo que aporta el ajo a nuestro organismo cada vez que se consume? Pues continúa leyendo, porque te lo contamos todo sobre él.

 

2
Un imprescindible de la cocina

Hoy en día el ajo es absolutamente necesario en casi todas las cocinas, puesto que es parte fundamental de muchísimas recetas distintas, desde las más sencillas a las más elaboradas y complejas. Además, al tratarse de una planta que crece en diferentes lugares del mundo, su presencia internacional está más que garantizada.

Pero no siempre el ajo ha sido un alimento como tal. Antes, en la Antigüedad, era más común utilizarlo a modo de remedio para diversos males que otra cosa. Es algo que ha quedado constatado en civilizaciones tan lejanas a nivel geográfico como la egipcia o la china. Es decir, en todo el mundo, prácticamente.