Esto es lo que le pasa a tu cuerpo por comer ajo según la ciencia

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina española, además de resultar un alimento con múltiples beneficios. Algunos de ellos más que probados por los expertos, otros aún por probar. Pero desde la antigüedad, se han venido destacando sus considerables virtudes.

¿Quieres conocer qué es lo que aporta el ajo a nuestro organismo cada vez que se consume? Pues continúa leyendo, porque te lo contamos todo sobre él.

 [/nextpage]

El legado de Hipócrates

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Si Comes Ajo Según La Ciencia

A estas alturas no es necesario presentar al sabio griego Hipócrates, puesto que por todos es sabido que se trata de uno de los padres de la medicina, tal y como esta se conoce a día de hoy. Pero lo que sí diremos es que ya el médico destacaba lo conveniente que resultaba tomar ajo para tratar diferentes tipos de enfermedades, así como también para prevenirlas.

El tiempo, y el progreso científico del que se goza actualmente, han dado la razón a Hipócrates en relación a este tema, igual que en muchas otras cuestiones que también tratara en la época en que vivió.

[/nextpage]

 

Un imprescindible de la cocina

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Si Comes Ajo Según La Ciencia

Hoy en día el ajo es absolutamente necesario en casi todas las cocinas, puesto que es parte fundamental de muchísimas recetas distintas, desde las más sencillas a las más elaboradas y complejas. Además, al tratarse de una planta que crece en diferentes lugares del mundo, su presencia internacional está más que garantizada.

Pero no siempre el ajo ha sido un alimento como tal. Antes, en la Antigüedad, era más común utilizarlo a modo de remedio para diversos males que otra cosa. Es algo que ha quedado constatado en civilizaciones tan lejanas a nivel geográfico como la egipcia o la china. Es decir, en todo el mundo, prácticamente.