Cómo pasar los audios de WhatsApp a texto

WhatsApp es sin duda una red social muy útil, que nos provee de muchas herramientas que facilitan su uso a los usuarios, desde el primer servicio que fue el de mensajería instantánea de los inicios, ahora nos permite pasar los mensajes de audio a mensajes de texto.

Esto nos haría más fácil comprensión de los mensajes de audio de WhatsApp, claro, siempre y cuando el emisor del mensaje haya sido comedido en su duración, porque hay usuarios que realmente nos envían verdaderas novelas, y esa nos es la finalidad de esta red.

Lo que WhatsApp nos permite a día de hoy

Lo Que Whatsapp Nos Permite A Día De Hoy

Entre las últimas funciones útiles es poder enviar fotografías sin que pierdan calidad. Realmente no es nada muy complicado y se trata de que logres enviarlas como si fuera un documento, en lugar de mandarlas como una foto, y te vamos a explicar la forma en que puedes lograrlo para que no pierdan su calidad y se pueden bloquear las capturas de pantalla, para que nadie pueda modificarlas, photoshopearlas y volverlas a enviar por WhatsApp.

Esta aplicación ha implementado una actualización en el WhatsApp con la que se busca proteger ciertos contenidos que son compartidos en medio de una conversación, al impedir que aquellos que reciben un mensaje puedan hacer capturas de pantalla de la misma.

Ahora, podemos convertir los mensajes de audiode WhatsApp en texto

Ahora, Podemos Convertir Los Mensajes De Audiode Whatsapp En Texto

Cuando un mensaje de audio de WhatsApp tiene una duración mayor a treinta segundos, a todos nos da mucha pereza escucharlos, cuando leyéndolos podemos extraer de inmediato lo que nos interesa, y, como dijimos antes, hay usuarios que se han acostumbrado a enviar verdaderos testamentos, desnaturalizando la verdadera razón de ser de esta red social.

Pues, con mucha más razón, leerlos es mejor que escucharlos, así que te mostraremos lo que debes hacer para convertir los audios de WhatsApp a mensajes de texto, sin necesidad de que tengas que instalar nada en tu móvil, totalmente gratis.

Esto es particularmente útil, si recibimos un mensaje de audio y estamos en un sitio en que hay mucho ruido, así que nos será bastante difícil, por no decir imposible, poder oír, o también puede ser que estemos tan ocupados, que en ese momento no podamos perder tiempo en ponernos a escuchar las notas de voz enviadas, o simplemente no estemos de humor para escucha a nadie, o a esa persona en particular.

Se trata de otra herramienta que WhatsApp pone a nuestro alcance para facilitarnos la vida, pero, como siempre, no se trata de una invención de WhatsApp, sino que ya estaba disponible en Telegram Premium.

Lo que hicieron los desarrolladores de WhatsApp, nuevamente, fue fijarse en las funciones que se prestan en otros servicios que se habían lanzado por otras redes como en este caso Telegram y listo, ahora puedes transformar tus mensajes de audio en textos.

Hay herramientas disponibles en Google Play para hacer esta operación

Por supuesto que sí, se llama Transcriber para WhatsApp, y se encuentra disponible de forma anticipada a través de Google Play, en versión beta y a la espera de una supuesta versión definitiva, pero lo cierto es que ya tiene bastante tiempo de esa forma. De todas maneras ya es posible que pruebes sus funciones, siendo una de las más llamativas, poder escuchar un audio dejando prueba de que fue visto, pero no de que haya sido oído.

¿Puedo leer un mensaje en WhatsApp sin que aquel que lo envió pueda enterarse de que lo leíste?

¿Puedo leer un mensaje en WhatsApp sin que aquel que lo envió pueda enterarse de que lo leíste?

Lo que debes hacer es pasar el mensaje de voz a mensaje de texto, y es una operación sencilla. Entra en el chat respectivo, y solo debes mantener el dedo encima de donde dice ‘voz’, luego pulsar los tres puntos que aparecen en la sección superior derecha de la pantalla y luego pulsar en donde dice ‘Compartir’. En ese momento se abrirá un menú entre cuyas opciones vas a encontrar una que dice ‘Transcriber’, y deberás pulsar encima de ella.

Cuando hayas pulsado encima de ‘Transcriber’, te va a aparecer una opción que te va a permitir escuchar el audio sin que el emisor quede notificado de ello, y hasta puedes seleccionar la velocidad a la que se emite el audio.

Pero lo que nos ocupa hoy es la transcripción de los mensajes de audio a texto, y con la herramienta ‘Transcriber’, te va a permitir observar cómo va ocurriendo la transcripción de a poco, porque trabaja con un sistema de reconocimiento que reconoce palabra a palabra.

Aunque es posible que se presenten algunas fallas puntuales en el procedimiento de reconocimiento, esta app funciona muy bien. El gran tema es que la app tiene publicidad y que es bastante intrusiva, y otro inconveniente es que no va a funcionarte si te envían un cuento o una historia.

¿Qué han contado aquellos que la han usado?

Lo que han dicho es que en ocasiones es posible que falle en la interpretación de alguna palabra, en particular si la persona que ha grabado el audio ha pronunciado bien la palabra, o la ha dicho muy rápido o el hablante tiene un acento que es bastante marcado. Otro asunto que resulta molesto, aunque nos tome tan solo unos segundos, es una actividad que nos incordia mucho.

Veamos cómo se hace la transcripción de audios a texto

Veamos Cómo Se Hace La Transcripción De Audios A Texto

Generalmente funciona bastante bien en casi todos los casos, pero si lo que necesitas es salir del paso rápidamente, vas a poder entender el sentido del mensaje, y sin que el emisor lo sepa, sólo tienes que descargar desde Google Play el Transcriber, siguiendo los pasos que antes te hemos explicado.

Pero no se trata de una opción en la que puedas tener mucha confianza, como muchas otras apps que se encuentran en Google Play para llevar a cabo esta actividad, y si revisas la valoración que tiene de los que la han usado, pero es la que mejor puede cumplir con el trabajo y satisfacer una necesidad inmediata.

Además, se pueden encontrar apps para hacer la acción inversa, esto es, para convertir en textos nuestros propios archivos de audio antes de que los enviemos, pero son herramientas en las que debes granar tu nota de voz en el interior de las mismas y se pasarán a texto, entonces lo que tienes que hacer es copiar el texto y pegarlo a un chat de WhatsApp, aunque si quieres un mejor resultado, con mayor efectividad en el reconocimiento es usar el dictado por voz que ofrece Google y que está integrado en el teclado.