El risotto verde de Arguiñano para sorprender a tus invitados

-

Muchas personas se sorprenderán con la propuesta de Arguiñano, la cual presentó en su habitual programa de TV, este no es más que un rico risotto con espinacas frescas, el cual le aporta un sabor distinto y le da un color verde impresionante.  

Esta es una propuesta algo atrevida, pero al saber como la prepara Arguiñano, sales de todas las dudas y de seguro querrás prepararla en casa. Este risotto es una buena forma de hacer que los más renuentes coman vegetales porque su sabor es delicioso. 

2
¿Cuál es el mejor arroz para hacer risotto?

cocina

Para que un risotto quede perfecto, este debe ser cremoso, pero no caldoso, y que se pueda comer con tenedor, por eso el risotto debe ser preparado con un arroz rico en almidón para que pueda aportar esa textura. Además, debe ser duro y corto, para que tenga mucha capacidad de absorber agua.  

Existen dos variedades de arroz ideales para preparar risotto, estos son el arborio y el carnaroli, y cualquiera de estas dos variedades son perfectas para preparar risotto, solo debes emplear las técnicas culinarias correctas y tendrás un plato perfecto.