10 recetas para aprovechar las sobras del pollo asado

-

El pollo asado es uno de los platos más resultones y sabrosos que puedes preparar un fin de semana en el que quieres darte el gusto de degustar un plato rico y lleno de sabor que prácticamente se cocina solo. Son muchos los trucos para preparar un pollo asado delicioso y jugoso, y por lo general no queda nada, ¿pero qué hacer si te ha quedado un poco de este delicioso plato?.

Por fortuna, así como puedes preparar deliciosas recetas desde cero, también hay un montón de platos de aprovechamiento que puedes hacer con las sobras, y por supuesto, en el caso del pollo asado, este no es la excepción. Dale un vistazo a estas 10 recetas para que disfrutes de su rico sabor de múltiples maneras.

1
Croquetas de pollo asado, todo un clásico del aprovechamiento

10 recetas para aprovechar las sobras del pollo asado

Hablar de platos de aprovechamiento es hablar de croquetas, y para que aproveches las sobras del pollo asado con ellas, solo necesitas: 1 litro de leche entera, 100 gramos de harina de trigo, unos 200 gramos de pollo asado que te haya sobrado, 1 cebolla pequeña, 2 huevos, pan rallado, aceite de oliva virgen extra y sal a tu gusto.

Prepara un roux básico sofriendo la cebolla picada finamente, añade la leche, forma la bechamel e incorpora el pollo asado finamente picado. Rectifica el punto de sal y lleva la masa a la nevera para que se enfríe y tome mejor consistencia. Forma las croquetas y fríelas de manera correcta para que queden crujientes y cremosas.

   

Atrás