Cómo hacer un alioli de aguacate

-

El alioli de aguacate es una de las versiones que vas a poder disfrutar de una salsa tradicional que es perfecta para acompañar patatas bravas, un arroz con calamares e infinidad de recetas típicas españolas que no serían lo mismo sin un alioli acompañándole.

Al llevar aguacate en la preparación, este alioli es sorprendentemente cremoso, de un atractivo color y con un sabor que le gusta a todo aquel que lo prueba. Para que sorprendas a todos tus invitados y disfrutes de un sabor delicioso en tus platos, quédate a conocer cómo prepararlo.

3
Comienza escogiendo el mejor aguacate para hacer esta salsa tradicional

cocina

Lo primero que tienes que hacer es escoger un buen aguacate para preparar este alioli. Para que lo puedas escoger perfecto, fíjate muy bien en el tacto. Toma el aguacate con tus manos y presiónalo suavemente en su base y en la parte de arriba, si tus dedos se hunden ligeramente, el aguacate está en su punto.

Otra manera en que puedes escoger el aguacate en buen estado es fijándote en el color qué se observa a través del área en el que estaba el tallo o rama que lo sostenía.  Si allí observas que se ve muy verde es porque está aún sin maduración; sí observas que está amarillo, se encuentra en el punto justo, mientras que si ves que luce de color amarronado es porque está pasado.