Los Secretos cierran su gira de 2 años a lo grande en el Wizink Center

Si eres fanático de Los Secretos debes saber que anunciaron una gira que tuvo como punto de inicio el verano y que termina en invierno, concretamente, el 23 de diciembre en el WiZink Center. Es un grupo que comenzó en los años 70 y a día de hoy siguen teniendo una agenda apretada. Para el concierto del 23 y 24 de junio tuvieron todas las entradas vendidas en la Ciudad de la Raqueta en Madrid. Lo mismo ocurrió para el convierto de Valdemorillo. Está claro que es un grupo que no defrauda y siempre ha mantenido el mismo éxito.

Álvaro Urquijo habla sobre los momentos de pandemia

Los Secretos Cierran Su Gira De 2 Años A Lo Grande En El Wizink Center

Los Secretos tiene como cantante a Álvaro Urquijo. Él comenta que los momentos durante la pandemia fueron muy duros ya que no era lo mismo realizar conciertos con todas las personas sentadas y con mascarillas puestas. Él comentaba que le hacía sentir mal tener aforo reducido y no poder empatizar con el público. Al fin y al cabo, la cara es la que se encarga de transmitir las emociones. Es por eso que comenta que el resurgir después de la pandemia está siendo fantástico ya que pueden volver a sentir las emociones del público de una manera mucho más directa.

En total, Los Secretos cuentan con más de 13 discos de estudio y a día de hoy alguno de ellos es padre de familia. Es el paso de Urquijo que tiene una hija de 20 años que le pregunta si pasaban tantas cosas en los años 70 y 80.

Los Secretos: uno de los grupos más humildes

Los Secretos Cierran Su Gira De 2 Años A Lo Grande En El Wizink Center

Los Secretos musical indica que en la humildad reside el valor de cualquier persona. Es importante mantener los pies en la tierra y tener en cuenta siempre de dónde se viene. Es lo que hace que puedas mantener una trayectoria de manera íntegra para no dejarte arrollar por el éxito. El propio cantante indica que el público tiene más capacidad de demostrar afecto cuando son humildes porque hace que todo el mundo se sienta mucho más cerca.

El propio cantante del grupo comenta que no tienen ningún secreto para el éxito y que lo más probable es seguir siendo como han sido siempre. Incluso a él le resulta un halago que todo se venda con semanas de antelación y el secreto de tanto éxito no deja de ser el propio público. Son los que han conseguido sacar al grupo adelante en los momentos más complicados.

¿Cómo comienzan ‘Los Secretos’ en el mundo de la música?

Los Secretos Cierran Su Gira De 2 Años A Lo Grande En El Wizink Center

Este grupo musical comienza en la capital española haciendo música pop rock y empieza a tener éxito en los años 80 hasta la actualidad donde no dejan de vender entradas. Es uno de los grupos que se relaciona con la movida madrileña y han llegado a salir en documentales de RTVE. Con el paso del tiempo su formación ha ido cambiando, sobre todo al comienzo ya que dos de sus baterías fallecieron. Los principales formantes del grupo fueron los hermanos Urquijo: Javier, Enrique y Álvaro. Posteriormente, se unieron también Ramón Arroyo, Nacho Lles y Steve Jordan cuando el grupo se reunificó en el año 1986. Actualmente, el grupo está formado por Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Juanjo Ramos y Santi Fernández.

Los Secretos han realizado alguna de las canciones más famosas de la movida madrileña como es el caso de Déjame, Sobre un vidrio mojado, Quiero beber hasta perder el control y Pero a tu lado. Algunas de estas canciones son todo un himno (no oficial) del Levante U.D. Ha llegado a ser considerado como uno de los grupos musicales más importantes de la historia del pop rock español.

¿Cuál fue la época de mayor éxito de ‘Los Secretos’?

Los Secretos Cierran Su Gira De 2 Años A Lo Grande En El Wizink Center

Una de las épocas más exitosas a nivel profesional fue la década de los años 90 cuando comenzaron a encadenar varios éxitos hasta llegar a hacer una recopilación. Sin embargo, después de tanta fama, tuvieron un momento muy duro cuando falleció Enrique Urquijo en el año 1999 aunque lograron salir a delante y rehacer la banda. Luego publicaron un homenaje llamado A tu lado en el año 2000 contando con muchas colaboraciones de otros artistas.

Fue en el año 2002 cuando volvieron con fuerza y con un nuevo álbum bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo. Es desde entonces que siguieron activos publicando otro disco llamado Una y mil veces siendo un recopilatorio como celebración por sus 30 años de recorrido. En el año 2011, realizado un nuevo disco de estudio llamado En este mundo raro. En el año 2015, presentaron un disco de versiones llamado Algo prestado donde hacen homenaje a los autores y canciones que les han acompañado como inspiración durante toda su trayectoria. En el 2019 realizaron un nuevo título llamado Mi paraíso que cuenta con 12 temas originales.