viernes, 26 abril 2024 10:53

Luis Enrique ofrece su lista para Qatar sin demasiadas sorpresas

Poco a poco se van desvelando todos los jugadores que formarán parte de las selecciones del Mundial de Qatar. Los grandes protagonistas de la cita, los futbolistas, ya están próximos a hacer las maletas para su participación en el atípico evento. Luis Enrique, el seleccionador español, ya ha hecho lo propio y también ha confirmado quiénes vestirán la camiseta de España a partir del próximo 20 de noviembre.

Rodeado de cierta parafernalia cada vez más habitual en este tipo de anuncios, el entrenador asturiano, ex jugador del Real Madrid y del Barcelona, ha presentado uno por uno a sus veintiséis protagonistas. Es decir, al tope de jugadores que la FIFA permite que acudan por cada equipo.

Luis Enrique Ofrece Su Lista Para Qatar Sin Demasiadas Sorpresas

En líneas generales, no puede decirse que Luis Enrique haya sorprendido demasiado a la hora de elegir a los profesionales que acudirán con él a Qatar, si bien su lista final sí ha incluido una o dos apariciones que podían haber sido duda hasta el último momento. Ninguna, eso sí, al nivel de lo que podría haber supuesto encontrar finalmente a veteranos como Sergio Ramos o Iago Aspas entre sus seleccionados. Por mucho que jugadores como estos o Sergio Canales formaran parte de la prelista de Luis Enrique, poca gente daba a la hora de la verdad un duro por que pasaran el corte definitivo del míster.

Luis Enrique ha mostrado su convocatoria por la portería, que estará defendida por Unai Simón (entendemos que será el portero titular en Qatar), Robert Sánchez y David Raya, los dos últimos pertenecientes a clubs ingleses.

Más tarde le ha llegado el turno a los defensas: Carvajal (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Eric Garcia (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Laporte (M. City), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona) y Gayà (Valencia). En este punto encontramos una de las relativas sorpresas de Luis Enrique, como es el caso del valencianista Hugo Guillamón. Aunque en los últimos partidos ya había contado para Luis Enrique, no todos esperaban verle camino al Mundial. Tal vez el mayor protagonismo que cada vez tiene en su propio club, así como su versatilidad hayan ayudado al entrenador a decidirse. Últimamente, eso sí, es más habitual ver a Guillamón jugar de centrocampista con Gattuso que de defensa, pero Luis Enrique lo ha colocado entre ellos. Al menos a priori…

Luis Enrique Ofrece Su Lista Para Qatar Sin Demasiadas Sorpresas

En el centro del campo, por su parte, estarán los “fijos” del seleccionador: Busquets (Barcelona), Rodrigo (M. City), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona), Koke (Atlético), Marcos Llorente (Atlético) y Carlos Soler (PSG).

Y en la delantera, pocas sorpresas también, exceptuando, hasta cierto punto, a Ansu Fati: Morata (Atlético), Ferran (Barcelona), Dani Olmo (RB Leipzig), Nico Williams (Athletic), Sarabia (PSG), Marco Asensio (Real Madrid), Yeremy Pino (Villarreal) y Ansu Fati (Barcelona).

Rumbo al Mundial de Qatar

Será la semana que viene cuando la selección liderada por Luis Enrique comience definitivamente su camino mundialista. Primero de todo, el equipo se concentrará como de costumbre en Las Rozas, desde donde viajará a Amán para disputar un último encuentro amistoso frente a la selección nacional de fútbol de Jordania. Será la última parada preparatoria antes de que el evento internacional abra finalmente sus puertas. Aún así, España no tendrá su primer encuentro hasta el próximo 23 de noviembre. Será entonces cuando deba verse las caras contra Costa Rica.

Unos días después, 27 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente, volverán a jugar, en estos casos ante Alemania y Japón, sus otros rivales en la fase de grupos. A partir de ahí, solo el acierto de los futbolistas y las decisiones de Luis Enrique determinarán el éxito o el fracaso del equipo en Qatar. Y nosotros, por supuesto, no perderemos detalle.