Joyas artesanales de plata de la marca Ecolibrí

Las joyas artesanales de plata de la firma Ecolibrí destacan dentro del mercado de complementos por tratarse de piezas únicas ideales para utilizar en cualquier ocasión, gracias a sus diseños originales.

Creadas mediante técnicas antiguas y materiales de la más alta calidad, el orfebre produce anillos y colgantes hechos a mano que corresponden a un sector en gran auge que cada vez toma más relevancia entre los consumidores.

Joyas de plata fabricadas artesanalmente

La bisutería artesanal es una alternativa para obtener piezas inigualables. Esta bisutería se caracteriza por estar hecha a mano y se complementa con herramientas operadas de la misma forma, de manera que cada una tiene características propias. Con relación a las joyas artesanales, Ecolibrí aplica la filigrana, uno de los procedimientos más antiguos en esta elaboración, para ello emplea hilos finos de plata y enlaza sus partes en la construcción del diseño.

Sus inicios se remontan a la antigua Mesopotamia, cuya práctica evolucionó hasta la actualidad en la que se encuentra la técnica openwork filigre, un procedimiento en el que se moldea un pequeño cable sin soporte. También se ejecuta con una base que se conoce como ground-supported o alambrismo, este método crea una malla que es más sencilla de producir, ya que se teje alrededor de la base.

Entre las opciones de Ecolibrí, la técnica del trabajo con alambre se combinan diferentes modelos de pendientes combinados a esferas de piedras naturales unidas a múltiples formas geométricas.

Conseguir anillos hechos a mano

Lo interesante de esta orfebrería, es que lucen con diversas prendas y los pendientes se ajustan a la perfección a la forma del rostro. Otras de las joyas artesanales de plata que se encuentran en la web son los anillos, empleando el alambrismo y la soldadura, produce formas ajustables que se adaptan a diferentes tallas.

Los diseños abiertos con puntas geométricas se pueden usar en todos los dedos, así como el de líneas regulables con doble cuerpo. De igual manera, tienen modelos clásicos con cuarzos naturales y en el mismo material elaboran piezas caladas, estos son hechos 100 % a mano, por lo que es un producto delicado y duradero. Estas y todas las joyas de la marca Ecolibrí se elaboran en el sur de España de modo completamente artesanal.

Además, el fabricante dispone de pulseras, brazaletes y otros complementos, en su página web se encuentra el catálogo de productos, así como un sistema que permite filtrar los materiales para conseguir las joyas artesanales de plata.

636Df6Bbb5680