El arroz a la cubana es uno de los tantos platos que puedes disfrutar a la hora de hacer una comida rápida, completa y también muy nutritiva; sin embargo, como en muchos otros platos, al prepararlo se suelen cometer algunos errores, principalmente relacionados con las cantidades y proporciones que se deben hacer de cada ingrediente para determinado número de comensales.
El arroz es saciante por naturaleza; no obstante, si se prepara en poca cantidad, puedes terminar con invitados cuyo apetito siga sin ser saciado, mientras que, si se te va la mano, seguramente terminarás con un montón de arroz, que si no conservas de manera adecuada se secará dentro de la nevera.
3Qué Debes tener en cuenta al momento de preparar el arroz a la cubana

Cuando vayas a preparar este plato debes tomar en cuenta la cantidad de personas que lo van a disfrutar, pero también tener en cuenta qué tanto gusta el arroz a cada uno de tus invitados o qué tanto suele comer cada uno para terminar satisfecho.
Si de preparar arroz como contorno de carnes, pollo o pescado se trata, la cantidad que debes preparar es de 50 gramos por persona; sin embargo, esta cantidad se duplica en el caso de la preparación de este plato. No obstante, debes tener en consideración qué tanta cantidad de arroz disfruta cada uno de los comensales para así evitar excederte en la cantidad a cocinar.