Tarta capuchina: la receta tradicional, fácil y sencilla que puedes hacer en casa

-

La tarta capuchina es una de las tantas recetas de postres tradicionales con origen de convento y tal como lo indica su nombre, esta tarta proviene de los conventos de clausura, exactamente de los de las monjas capuchinas, quiénes aprovechaban huevos frescos azúcar y solo un poco de maicena para preparar deliciosos postres.

En España hay una gran tradición de postres de convento, ¿quién no se ha deleitado con alguno de ellos? Las deliciosas natillas o las incomparables yemas de Santa Teresa… si hay algo que caracteriza a este tipo de dulce tradicional, es la poca cantidad de ingredientes que se precisan y también la delicadeza de sus resultados. Si quieres sorprender a todos con una verdadera delicia, prepara esta tarta capuchina y verás lo fácil qué será. 

2
Comienza separando las yemas de las claras

Lo primero que debes hacer para la preparación de la tarta capuchina es separar las yemas de las claras. De un total de 12 huevos, será necesario separar yemas y claras de 10 y dejar solamente dos unidades enteras.

Coloca las 12 yemas de huevo en un bol grande y añade los dos huevos enteros. Con respecto a las 10 claras de huevo que has guardado, estas, las puedes conservar perfectamente en un recipiente hermético y congelarlas para utilizarlas más adelante en diferentes recetas, como por ejemplo unos ricos merenguitos horneados.