WhatsApp: El truco para enviar fotos sin perder calidad

Seguro que más de una vez has enviado por WhatsApp fotos y el resultado no ha sido el mejor, por decir lo menos, pierden en calidad, no se ven bien, están borrosas o no se destaca lo que queremos que se resalte, y entonces tenemos que buscar otra vía para enviarla, si queremos obtener el resultado deseado.

Pero hoy hemos venido en tu auxilio para que esto no te pase más, porque hay un truco que puedes usar para que cuando envíes tus fotos por WhatsApp lleguen a su destinatario de la forma que quieres, de modo que pon atención a éste artículo, para que puedas lograr tu cometido.

[nextpage]

¿Por qué cuando envías unas fotos por WhatsApp pierden calidad?

¿Por Qué Cuando Envías Unas Fotos Por Whatsapp Pierden Calidad?

Lo que sucede es que cuando usas la aplicación de WhatsApp para enviar fotografías, por defecto esta aplicación las comprime de marea automática con la finalidad de ahorrar espacio, haciendo que pierdan mucho en cuanto a calidad. Quizás esa sea la causa por la que no puedes ver la foto de un contacto, porque se ve mal.

En caso de que por cualquier causa necesitas enviar rápidamente una foto por medio de esta aplicación y la misma tiene que llegar a su destino con todo lo que pesa y esperas que sea recibida con la calidad necesaria existe un truco que puedes usar para impedir que WhatsApp las vaya a comprimir previamente.

Realmente no es nada muy complicado y se trata de que logres enviarlas como si fuera un documento, en lugar de mandarlas como una foto, y te vamos a explicar la forma en que puedes lograrlo para que no pierdan su calidad y se pueden bloquear las capturas de pantalla.

[/nextpage][nextpage]

Presiona encima del Clip

Presiona Encima Del Clip

El primer paso es que abras un chat con aquella persona a la que le deseas enviar la fotografía y cuando hayas hecho esto en el WhatsApp, tienes que presionar encima de la figura que tiene forma de clip que aparece en la sección inferior de la pantalla, hacia la derecha del campo en el que normalmente escribes los mensajes.

[/nextpage][nextpage]

Opción para documentos

Opción Para Documentos

Al momento en que presiones sobre el clip, se abrirá una ventana emergente en la que te van a aparecer una opciones para enviar por medio de WhatsApp. Cuando esto ocurra, verás una leyenda que dice ‘Documentos’, en la que esta aplicación te va a permitir enviar toda clase de archivos.

Lo que no debes hacer es presionar en la leyenda que dice ‘Galería’, porque con ello lo que vas a hacer es enviar la fotografía normalmente y lo que ocurrirá es que la va a comprimir por defecto y vas a perder en calidad.

Cuando hayas elegido la opción ‘Documentos’, lo que tienes que hacer es buscar entre los archivos para encontrar la foto que deseas enviar. Para poder navegar entre los archivos debes presionar encima de la leyenda ‘Buscar otros documentos’. Entonces te van a aparecer solamente nombres de archivos, de manera que es muy importante tener bien localizada la ubicación de la fotografía con anterioridad.

[/nextpage][nextpage]

Una búsqueda final

Una Búsqueda Final

Una vez que encuentres el nombre del archivo en que se encuentra contenida la fotografía, tienes que presionar encima de ese archivo y WhatsApp te va a preguntar si ese es el archivo que quieres enviar, en cuyo caso lo único que te falta por hacer es pulsar encima de la opción ‘Enviar’ y el procedimiento estará completo, así la fotografía se enviará completa sin perder nada de su calidad.

[/nextpage][nextpage]

La preocupación de WhatsApp en beneficio de sus usuarios

La preocupación de WhatsApp en beneficio de sus usuarios

Desde hace algún tiempo, WharsApp se ha venido preocupando por mejorar la calidad de su servicio para con los usuarios, elaborando actualizaciones para convertirla en una red que sea más sencilla de manejar, por eso se están aplicando actualizaciones que se encuentran enfocadas en los mensajes temporales, las fotos y en los vídeos, estableciendo que sólo puedan verse por un determinado lapso de tiempo, eliminándose por si solos pasado ese lapso.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ha tomado en cuenta WhatsApp para elaborar sus actualizaciones?

¿Qué Ha Tomado En Cuenta Whatsapp Para Elaborar Sus Actualizaciones?

Sus desarrolladores explicaron que pusieron especial énfasis en las funciones que son prestadas en otros servicios de mensajería instantánea como Instagram con las historias, que son propiedad de Meta, o Snapchat, que se hizo tan famosa por los contenidos temporales, aunque no haya tenido tanta popularidad en España como si lo ha hecho en otros países.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la aplicación implementada que nos interesa en este caso?

¿Cuál Es La Aplicación Implementada Que Nos Interesa En Este Caso?

Se trata de una actualización de WhatsApp con la cual quieren proteger ciertos contenidos que se comparten en una conversación, impidiendo que los que reciben el mensaje o la foto puedan realizar capturas de pantalla de la misma.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué se debe hacer para bloquear las capturas?

¿Qué Se Debe Hacer Para Bloquear Las Capturas?

Las capturas de pantalla que pueden hacer los que reciben el mensaje se pueden bloquear porque WhatsApp ya trae por defecto una función incorporada, incluida ya en los mensajes que sean temporales, sin que se requiera que los usuarios deban realizar modificaciones en la configuración de la red social, aplicándose de forma directa en los mensajes que tienen incorporados vídeos o imágenes.

Lo que si se permite a los usuarios es poder establecer la duración en la que este tipo de mensajes estarán visibles para su destinatario, y el tiempo puede ser de entre veinticuatro horas y los noventa días. Transcurrido el tiempo determinado, el mensaje desparecerá del móvil que lo recibió y no se podrán hacer capturas del mismo, lo que adicionalmente protege las fotos que te esmeraste en enviar.

[/nextpage][nextpage]

¿Hay otras aplicaciones implementadas por Meta?

¿Hay Otras Aplicaciones Implementadas Por Meta?

Si. No se han limitado a bloquear las capturas de pantalla, sino que además se envía un mensaje a los usuarios destinatarios especificando que no será posible ejecutar esta clase de actividades debido a la protección de la privacidad de los emisores. Otra acción que se ejecuta por WhatsApp es enviarte una notificación como emisor de que otro usuario ha tratado de realizar una captura de tu mensaje.

[/nextpage][nextpage]

¿Esta actualización de la app se puede usar para otros contenidos?

¿Esta Actualización De La App Se Puede Usar Para Otros Contenidos?

No, se trata de una actualización que se puede aplicar solo a las fotografías y videos; por ello, cuando se trata de mensajes de texto, aunque sea un mensaje temporal, es posible hacer capturas y la plataforma no impedirá que el usuario receptor pueda realizar un pantallazo del mismo ni va a notificar al emisor de tal actividad.

Sin embargo, ya sabes que las fotos que envíes por WhatsApp estarán protegidas y no podrán ser reproducidas o capturadas por los destinatarios para hacer uso de ellas sin tu autorización, lo que no sólo protege tu derecho como propietario de la fofo, sino también tu privacidad.

[/nextpage]