Cosas que nunca debes decirle a un vegetariano

-

Ser vegetariano es un estilo de vida, aunque muchos lo crean así no es solo una moda pasajera que con los años se olvidará. Son muchos lugares en el mundo en los que sus dietas se basan en vegetales y esto, cada vez, es más normal. Y ojo, no seamos simples, ser vegetarianos no es solo comer lechugas, hay muchos tipos de dietas.

Tenemos a los ovo-lacteo-vegetarianos, que son vegetarianos que no comen carne, pescado y aves de corral pero sí que puede consumir huevos y productos lácteos. Los veganos son vegetarianos estrictos y no consumen ningún producto de origen animal. Los que no son vegetarianos suelen ser poco tolerantes con los vegetarianos. Así que hoy traemos una recopilación de cosas que nunca debes decir a un vegetariano si no quieres ofenderlo profundamente.

[nextpage title= «Proteínas»]
Cosas Que Nunca Debes Decirle A Un Vegetariano

Una de las frases más típicas, que además suena como de «mira todo lo que sé sobre esto es la siguiente: «¿entonces, de dónde consigues la proteína?» En realidad lo que demuestras más bien es que eres muy ignorante en el tema, no que sepas nada.

Porque son muchas las personas que ignoran que los frutos secos poseen, en una sola porción, tanta proteína como un filete de vacuno. Además también hay proteínas en legumbres, granos enteros, vegetales, nueces, semillas, etc. Prácticamente todos los alimento vegetales tienen proteínas.

Si consumes suficientes calorías, es probable que estés consumiendo todas las que necesitas, no por comer vegetales estás quedándote sin energía o proteínas. Lo que pasa es que la gran mayoría de los carnívoros consume el doble de las proteínas que necesitan en realidad para estar sanos.

[nextpage title= «Plantas sentimientos»]

Cosas Que Nunca Debes Decirle A Un Vegetariano

Después de lo de las proteínas viene el tema de las plantas y sus sentimientos, o mejor, del dolor que las plantas pueden sentir. Todo muy lógico. Frase: «¡Las plantas también sienten! ¿No te importa el dolor de los pobres tomates?»

Seamos serios, por favor, si no eres capaz de diferenciar ciertas cosas en la vida, no vayas encima de interesante con los demás. Si no puedes entender la diferencia clara entre cosechar un tomate y cogerlo del suelo y cortar el cuello a un animal, para.

Otra opción es que por ti mismo hagas las dos cosas. Prueba a plantar tomates y cosecharlos y a cortar el cuello de un pollo. Y ya que te pones, revisar unos cuantos libros de zoología y biología que también te ayudará a poder entender la clara diferencia.

[nextpage title= «Ciclo de la vida»]

Cosas Que Nunca Debes Decirle A Un Vegetariano

Otra frasecita que molesta mucho a los vegetarianos: «Es el ciclo de la vida». Ante esa afirmación de que comer carne es el ciclo de la vida.» Ellos te dirán que NO. Que el ciclo de la vida no incluye comer animales que sufren, a los que, por ejemplo separan de su familia al nacer.

Los animales se ensucian e intoxican en una bodega llena de miles de gérmenes y bacterias que viven hogar con cientos de ratas e insectos de la suciedad. Esto no es, en realidad, el ciclo de la vida, te dirán los vegetarianos, porque además no es lo que es.

Y añaden que ellos no están juzgando a nadie, pero que no hay ningún libro de primaria en el que el ciclo de la vida aparezca representado como tú estás intentando demostrar, que el ciclo de la vida es otra cosa muy distinta.

[nextpage title= «Comer carne»]

Cosas Que Nunca Debes Decirle A Un Vegetariano

Y te acercas y le dices a un vegetariano que tú no puedes, que sabes que aunque lo intentaras tú no podrías dejar de comer carne: «yo no puedo dejar de comer carne». Así, tal cual. Bien, pues ellos te dirán que, eso no es así ni mucho menos. Que todo es ponerse.

Los vegetarianos saben que al principio, cuando deciden entrar en el nuevo estilo de vida del vegetarianismo, intentan concienciar a los demás al respecto. Se convierten en una especie de gurú que parece más que otra cosa religioso para que todo el mundo sepa lo bien que se sienten cuando no comes carne.

Quieren que todos lo hagan, que haya más personas viviendo así porque esto es bueno para los animales. A pesar de que lo hacen con su mejor intención y de que se esfuerzan mucho por explicarse, casi todas las veces la respuesta es: «Yo no podría dejar de comer carne».

[nextpage title= «Isla desierta»]

Cosas Que Nunca Debes Decirle A Un Vegetariano

Una de las preguntas más graciosas y que más molestan es la siguiente: «si estuvieras atrapado en una isla desierta y no hubiera nada más que comer que animales, ¿te los comerías?» Y ahí el vegetariano entra en crisis y te lo intenta explicar.

Te dirá que hay en realidad mínimas posibilidades de estar en esta ridícula situación, pero están acostumbrados a que se lo pregunten, así que la respuesta ya la saben. te explicarán que cuando hay que sobrevivir cada cual sabe lo que hay que hacer y podrá decidir.

Pero añaden que, normalmente, por muy desierta que fuera esa isla lo lógico sería pensar que siempre se pueden encontrar plantas comestibles, frutas y hasta agua de coco. La isla desierta que no existe ellos la ven como quieren, ya que tú no la ves así.

[nextpage title= «Poca carne»]

Cosas Que Nunca Debes Decirle A Un Vegetariano

Sales a cenar con un vegetariano y le dices algo así como «tiene poca carne, se la puedes quitar». Imagínate, ese vegetariano sale y quieres pedir un plato que no tenga carne. ¿Por qué tantas veces sus amigos le resuelven el problema así? ¿Cómo que quítala?

O te dicen que lo pidas con pollo y se lo quites. Pero no, el vegetariano no quiere un plato con carne al que se le quita la carne. No. Quieren de hecho que los animales no sufran y que no sean comidos ¿Cómo van a poder pedir algo con carne para no comerla?

Normalmente no comen carne porque están en contra de que haya un «animal muerto» en la mesa, no les puede valer la idea de olvidarse de eso tirándolo. Se trata de que la criatura no se sacrifique por su consumo. Esto es así, ya está.

[nextpage title= «Dormir»]

Cosas Que Nunca Debes Decirle A Un Vegetariano

Otra deducción que los vegetarianos no entienden muy bien de dónde viene es la siguiente: «pero comer así ¿no te da mucho más sueño?». Y cuando te oyen se enfadan, y quieren explicarte un montón de cosas que tú, por ti mismo, deberías haber sabido y deducido.

Pues no, ellos te dirán que no tienen más sueño, porque también tienen energía en los alimentos que toman, los vegetarianos sacan su energía de las legumbres, granos enteros, vegetales, nueces, semillas, etc. Prácticamente todo alimento del mundo vegetal contiene energía.

Así que si consumes suficientes calorías como necesitas no hay de que preocuparse, y pueden sacarse de los vegetales. Como hemos dicho la mayoría de los carnívoros consume el doble de las proteínas que necesitan y de ahí viene el sobrepeso.

[nextpage title= «razones»]

Cosas Que Nunca Debes Decirle A Un Vegetariano

Siguiendo con las preguntas, «¿qué es lo que te hizo convertirte en vegano?». Esto, normalmente, sucede en comidas con mucha gente y siempre en la mesa hay carne, lo que para los veganos es como tener un cadáver encima de la mesa y tener que aguantarse.

Se enfadan, claro que se enfadan, y entre otras cosas piensan que no tienen por qué darte explicaciones. Algunos decidirán contarte la verdad de cómo se hicieron veganos, otros directamente pasan del tema y te contestan una bordería muy grande.

Lo mejor es que lo pienses antes de preguntar algo tan personal a tu primo o tu prima en medio de la cena familiar más esperada del año, no se lo va a tomar bien, no hay necesidad. Hay más cosas de las que puedes hablar sin molestar a nadie.

[nextpage title= «Leche y carne»]

Cosas Que Nunca Debes Decirle A Un Vegetariano

Lo de que a ti te gusta mucho la leche y la carne y que por eso no puedes ser vegano, ya lo saben. No asumas que a alguien por ser vegano nunca le ha gustado la carne o el queso. De hecho al principio a muchos veganos les cuesta mucho trabajo dejar de comer queso.

Luego descubren una enorme variedad de quesos veganos y el problema queda resuelto. Convertirse en vegano es una decisión ética que se hace cuando alguien asume que así dejar de contribuir a la crueldad contra los animales. Y esto está claro, lleva sacrificios.

El veganismo no es solo una cuestión de gustos y sabores, es sobre todo una opción ética y un modo de vida. Las preferencias de sabores no son lo fundamental ni nunca lo serán para ellos, así que tu argumento no solo no les importa, les molesta claramente.

[nextpage title= «Pena»]

Cosas Que Nunca Debes Decirle A Un Vegetariano

Y que no te den pena los vegetarianos, o al menos no se lo digas. Frase: «es que me da mucha pena que no puedas comer carne». No se trata de que «no puedan» comer animales, se trata de la opción voluntaria y consciente de que «no quieren comer animales».

Un vegetariano elige y lo último que quiere es que alguien sienta pena por ellos. Están normalmente felices y contentos con su elección y aseguran disfrutar de la enorme variedad de opciones que forman su dieta diaria sin carne.

Ahora antes de hablar con un vegetariano, si te importa un poco esa persona, por favor, piensa un poco y si lo que vas a decir es algo de lo que aquí has leído, mejor evítalo. Será una realación mucho mejor para todo el mundo y para los dos.