Los cementerios más bonitos de España por los que se puede pasear

-

A lo largo de la historia, los cementerios han representado un parte esencial de nuestra civilización. Estos lugares sagrados y llenos de emociones también son los testigos de la historia local de las ciudades. En la Ruta Europea de Cementerios ha elaborado un listado de los camposantos españoles y en total son veintidós. El Cementerio Municipal de Granada, el de Ciriego en Santander son algunos de los más visitados. También Valencia ha puesto en marcha la ruta del Museo del Silencio, que todos los sábados muestra su cementerio General, o La Almudena de Madrid, que organiza visitas guiadas. A continuación, te mostramos los 10 cementerios más bonitos de España por los que se puede pasear.

4
Cementerios más bonitos de España: San José de Granada

Cementerios más bonitos de España: San José de Granada

Tal y como sucedió en otras ciudades, Granada se vio obligada a inicios del siglo XIX a buscar un cementerio municipal fuera de sus murallas. Y su lugar de emplazamiento no pudo ser más bucólico, en una ladera junto al conjunto de la Alhambra y con vistas a la ciudad y a Sierra Nevada. Ocupa unos 110.000 metros cuadrados distribuidos en 19 patios y su historia data del siglo XIX.

En su interior, además de alojarse las tumbas de gran parte de las personas relevantes de la ciudad en todos los ámbitos: cultural, social, económico y político, acoge interesantes muestras de la escultura y la arquitectura funerarias de los siglos XIX, XX y XXI, muchas de ellas catalogadas y realizadas por arquitectos, escultores y artistas significativos granadinos, españoles e internacionales.