sábado, 20 abril 2024 1:01

Quiénes son las integrantes del Mundial Sub-17 femenino que han hecho ganar a España

España es la campeona del Mundial Sub-17 femenino de fútbol. El evento que terminó el pasado 30 de octubre, en la India, vivió una final de infarto en donde La Roja se hizo del partido final por 1-0 ante su similar de Colombia. Se trata de un nuevo título para las chicas del balompié, quienes lo dieron todo para llevarse el trofeo, y gracias a un gol en propia puerta de Ana María Guzmán Zapata en el minuto 82, la causa española pudo ubicarse en lo más alto de podio.

[nextpage]

El futbol femenino en lo más alto

El Futbol Femenino En Lo Más Alto

Las chicas españolas fueron al Mundial Sub-17 femenino con la única intención de levantar el trofeo y al final pudieron conquistarlo.

Es un logro más para el fútbol español, y para esta categoría que le devuelve las esperanzas al país de que hay generación de revelo que es Mundialista y aparte ganadora de tal justa.

Pero, ¿quiénes fueron las encargadas de dar la cara por España en la torneo que acogió a las mejores 16 Selecciones del planeta?

[/nextpage]

[nextpage]

Las Sub-17 dieron la cara por el país

Las Sub-17 Dieron La Cara Por El País

Es importante señalar que, en los últimos días el fútbol español y el femenino específicamente ha estado en el centro de la polémica.

Sin embargo, en el Mundial Sub-17 femenino han tenido una extraordinaria actuación, en donde las féminas han dado la cara por el país y le devuelven la alegría a una camada de fanáticos que no creían que el trofeo podía quedarse en casa.

Aun así, las nacionales hicieron un torneo espectacular y se llevaron un merecido campeonato.

[/nextpage]

[nextpage]

Sara Ortega, una de las máximas estrellas del Mundial Sub-17 femenino

Sara Ortega, Una De Las Máximas Estrellas Del Mundial Sub-17 Femenino

La riojana Sara Ortega fue una de las máximas estrellas de la Selección de España en el Mundial Sub-17 femenino. La defensora que pertenece al Athletic Club fue una de las que empujó al grupo hacia este triunfo y título que llega al país por segunda edición consecutiva.

Cabe destacar que, las colombianas efectuaron un partido fenomenal, digno de una final. Pero lo cierto es que pudo más la garra española y en los últimos compases lograron el lauro.

[/nextpage]

[nextpage]

Los aplausos para Kenio Gonzalo

Los Aplausos Para Kenio Gonzalo

Pero no solamente es un campeonato que se la atribuye a las chicas, sino que este Mundial Sub-17 femenino llega a la escuadra española gracias al entrenador Kenio Gonzalo.

El sanabrés defendió el título de las nuestras como pudo. Partido tras partido pudieron ir despachando a sus rivales, y al final la suerte estuvo de su lado.

Es un título que se celebra el país entero y que llega para ampliar su palmarés como Seleccionador, pues desde la Sub-15 el míster ha estado haciendo un trabajo impecable en el banquillo.

[/nextpage]

[nextpage]

Cristina Librán tuvo protagonismo en el partido

Cristina Librán Tuvo Protagonismo En El Partido

La jugadora Cristina Librán es otra de las que campeonas del Mundial Sub-17 femenino. Sobre el partido, hay que decir que en los primeros 45 minutos los dos equipos mostraron mucha paridad y bastante orden en el césped.

Sin embargo, las españolas se acercaban un poco más al arco rival, e incluso efectuaron par de disparos que conllevó a un gol que posteriormente fue anulado por el VAR.

[/nextpage]

[nextpage]

España pudo desquitarse en el Mundial Sub-17 femenino

España Pudo Desquitarse En El Mundial Sub-17 Femenino

España lo intentaba una y otra vez ante Colombia, pero lo cierto es que el gol no llegaba. Se pudo estrenar el marcador debido al autogol de Guzmán, que a la postre le dio el triunfo y el campeonato a las españolas.

No olvidemos que el equipo rojo venía con una espinita atascada en la garganta porque en el Europeo de la categoría sucumbieron ante Alemania. Sin embargo, este Mundial les ha sonreído otra vez.

[/nextpage]

[nextpage]

Jone Amezaga en la delantera

Jone Amezaga En La Delantera

Una de las delanteras sensación del Mundial Sub-17 femenino por España fue Jone Amezaga. Estuvo en el once titular de la gran final y a sus 17 añitos representa al Athletic Club, su actual casa deportiva.

Así como ella, también formó parte de este éxito la futbolista Carla Camacho. La atacante del Real Madrid B de la Primera Nacional de España tuvo figuración en el torneo y, además, registró un excelente campeonato.

[/nextpage]

[nextpage]

Vicky López ya amasa un Campeonato Mundial

Vicky López Ya Amasa Un Campeonato Mundial

Vicky López es centrocampista y se le reconoce por haber integrado el equipo español que acaba de ganar el Mundial Sub-17 femenino. Hablamos de una jugadora del FC Barcelona que milita en la Primera Federación y ya ha ganado un título Mundialista siendo tan joven.

La madrileña se destacó en el mediocampo en donde estuvo acompañada por otras jugadoras como Marina Rivas o Corrales Álvarez. No cabe duda que este tridente fue un acierto para el equipo de Gonzalo.

[/nextpage]

[nextpage]

Las aliadas de Sara Ortega

Las Aliadas De Sara Ortega

El sector defensivo tuvo como líder a Sara Ortega. No obstante, Kenio supo colocarle buenas compañeras en ese apartado de la cancha, con el que pupo mantener al rival sin anotaciones.

Por ejemplo, Marina Artero estuvo como titular, Villafañe Serrada también se ganó su puesto en la final, y lo mismo sucedió como Judit Pujols, quien se unió a esta celebración épica porque es el bicampeonato.

[/nextpage]

[nextpage]

La guardameta de la final

La Guardameta De La Final

Sofia Fuente Andrés es una de las recurrentes entre los tres palos de España. Por eso es que en el Mundial Sub-17 femenino jugó 6 partidos y en el Europeo del mes de mayo participó en 5 cotejos. Su trabajo como meta fue fenomenal.

La chica que le pertenece al Real Madrid dejó su arco en cero en el partido definitorio ante las colombianas, y junto a sus compañeras le regalaron una alegría más al país. Vale acotar que, el Presidente del Gobierno de España felicitó al equipo nacional ante este importante logro.

[/nextpage]