10 sopas de verduras con las que tomar un plato de cuchara a la semana

-

Los platos de cuchara comienzan a invadir la mesa y para el otoño e invierno, nada como contar con recetas de sopas de verduras que se adapten a todos los gustos y bolsillos. Calientitas, gustosas y potentes, las sopas no solo calientan el cuerpo, sino que también te mantienen enérgico y con buena actitud para realizar tus actividades diarias. Quizás por esta razón sea que se afirma que una buena sopa, calienta el alma. 

Si ya tienes tu frazada a la mano y buscas mantener el calor, quédate a conocer estas 10 sopas de verduras que te van a calentar hasta el corazón.

1
Sopa huertana, una de las sopas de verduras que puedes combinar con todo

10 sopas de verduras con las que tomar un plato de cuchara a la semana

La sopa huertana es una de las sopas favoritas, pues con pocos ingredientes, es posible obtener tremendo plato. Para esta receta necesitas verduras como: zanahorias, nabos, patatas, puerros, cebolla, espinacas y caldo de verduras o pollo. Como proteínas, puedes añadir puntas de jamón ibérico, hueso de ternera, o dejarla consistente solamente con verduras.

Prepara un sofrito base con cebollas y puerros, sella la proteína, añade las verduras picadas y cubre todo con agua o caldo.Cocina por unos 20 minutos y añade patatas y espinacas para dejar cocinar por 25 minutos más. Sirve caliente y no olvides acompañar con pan.

       

Atrás