Esto es lo que le pasa a tu cuerpo con el cambio de hora

-

El próximo domingo 30 de octubre habrá un cambio de hora, a las 03.00 horas termina formalmente el horario de verano, por lo que nuestros relojes se van a retrasar una hora, por lo tanto serán realmente las 02.00 horas, horario que como sabemos se extenderá hasta el próximo mes de Marzo de 2023.

Pero ¿alguna vez nos hemos detenido a pensar cómo afecta este cambio de horario a nuestro cuerpo? Seguramente en algún momento hemos escuchado hablar de los ritmos circadianos, o lo que es lo mismo, el reloj interno de nuestro cuerpo o reloj biológico, pues estos, pues este  reloj interno puede incluir en nuestros ciclos de sueño, en nuestros hábitos alimentarios, en la temperatura corporal, en los procesos digestivos y hormonales.

La buena noticia es que el cambio de horario ocurrirá en el puente del 1 de noviembre, por lo que tendremos tiempo para determinar cuáles fueron los efectos del cambio de hora en nuestro cuerpo. De todas maneras, a continuación te contamos todo lo que le podría pasar a tu cuerpo con el cambio de hora.

1
¿Qué es el ritmo circadiano y como lo afecta el cambio de hora?

¿Qué es el ritmo circadiano?
¿Qué es el ritmo circadiano?

En términos bastante simples, el  ritmo circadiano es un término que se utiliza en al área de la biología, aunque inicialmente se utilizaba en la astrofísica, para hacer referencia a los movimientos biológicos que ocurren en un margen de tiempo, por esta razón también se le conoce como ritmo biológico.

Atrás