Google Stadia: Así podrás recuperar el dinero que hayas gastado

Google Stadia prometía ser una revelación en el sector de lo videojuegos, pero se ha venido menos. Tan así que esta plataforma va a desaparecer dentro de poco. Claro, tienes la posibilidad de recuperar parte del dinero que has invertido, así que pesar de la decepción que genera que este sistema quede fuera del mercado, conviene que te apuntes a estos detalles para que sepas cómo tener tu dinero de vuelta tras haber gastado pasta a esta plataforma que se ha convertido en un auténtico fiasco.

[nextpage]

Recupera el dinero por Google Stadia

Recupera El Dinero Por Google Stadia

Ya no hay vuelta atrás. Google Stadia se va del mercado, lo que quiere decir que no podrás usar más esta herramienta que funciona en la nube. Ahora se viene quizás la parte más engorrosa que es pedirle a la compañía estadounidense que te devuelva tu dinero.

Pues sí, es algo que se viene, y es una ventaja porque lo que hayas pagado hasta ahora te lo tienen que devolver. Te contamos cómo aplicar para que no mueras en el intento.

[/nextpage]

[nextpage]

Adiós a este invento que ha salido mal

Adiós A Este Invento Que Ha Salido Mal

Las expectativas que se tenían sobre Google Stadia no han ayudado a que se imponga como se tenía previsto. Este es su pase a la muerte y, es por ello que, los beneficios que inicialmente ofrecía para el mundo gamer, desaparecerán por completo.

El más perjudicado eres tú que has invertido mucho dinero en tener la plataforma prácticamente actualizada y con las mejores novedades para que ahora te la vayan a cerrar. Sin embargo, podrás recuperar tu dinero. Hay un proceso específico para ello que has de seguir al pie de la letra.

[/nextpage]

[nextpage]

Nunca tuvo buenos augurios

Nunca Tuvo Buenos Augurios

No es por ser pesimistas, pero los que ya usaban Google Stadia sabían que en algún momento esto iba a pasar. Y es que, desde su aterrizaje, la marca no ha hecho otra cosa que dar malas noticias referente al servicio.

Aun así, muchos se negaban a pensar de que les darían la espalda al proyecto así de rápido, por lo que siguieron confiando en la plataforma.

Pero, ya este servicio tiene fecha de caducidad y es que el 18 de enero del año 2023 cerrará. ¿Y ahora qué debes hacer?

[/nextpage]

[nextpage]

Google ha pensado en sus usuarios

Google Ha Pensado En Sus Usuarios

Los usuarios de Google Stadia no tienen la culpa de los líos internos que se han producido en esta compañía y que han conllevado a que la plataforma deje de operar a partir de la fecha antes indicada.

Por lo tanto, el gigante de la tecnología ha preferido lanzar la bomba de su cierre, pero también han revelado que los clientes podrán reclamar el dinero por los juegos que estos han comprado.

Una solución que alivia en cierta forma, y que evita que la empresa entre en el foco de la polémica al desincorporar estos recursos de su oferta de servicios.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo será el reembolso?

Cómo Será El Reembolso

Google Stadia se va, pero dejará a sus clientes con dinero n cuenta por todo lo que invirtieron. El reembolso que hará la marca es algo que casi nunca se ve en este renglón. Pues es común que las empresas cierren y luego no le dan razón alguna a los usuarios que incluso pierden mucha pasta.

Afortunadamente, en este caso no va a suceder porque la compañía se hará cargo de que cada cual tenga su dinero de vuelta. Quiere decir que, lo que te hayas gastado en esos juegos que te van a eliminar dentro de poco, te lo devolverán.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué gastos acarrea Google Stadia?

Qué Gastos Acarrea Google Stadia

La verdad es que tener Google Stadia se volvió algo caro, y que no toco el mundo tenía para pagarlo. Un privilegio para pocos que ahora desaparecerá y que le devolverá el dinero a los usuarios.

Por ejemplo, el kit lo vendían en más de 120 euros, sin contar que para poder jugar había que pagar dinero, y de esta forma tener los títulos.

A su vez, era necesario pagar por la suscripción premium 4K, por lo que disponer del servicio era un lujo. Google pretende reversar el dinero, aunque parece que lo harán porque tampoco tienen tantos usuarios que digamos.

[/nextpage]

[nextpage]

Este es el dinero que podrás recuperar

Este Es El Dinero Que Podrás Recuperar

Debes tener en cuenta que Google Stadia cobra por el hardware, los juegos y la suscripción. Las dos primeras son reembolsables, pero tienes que saber que no aplican en esas ventas que se hacen por medio de Stadia Store o Google Atore.

La membresía pro que te daba muchos juegos gratis no aplica para reintegro. Entonces, lo que hayas adquirido en la tienda de Stadia, bien sea contenido descargable o complementos, cuenta para que te devuelvan la pasta en cuestión.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que debes saber sobre tu reembolso

Lo Que Debes Saber Sobre Tu Reembolso

Muchas personas compraron el mando o el kit en una tienda, pero para los efectos de la devolución de dinero que hará Google Stadia, estos no cuentan como tal en el proceso.

Si es tu caso, ya debes mentalizarte de que has perdido ese dinero y la compañía no responderá por ello. La condición que ha colocado la empresa para procesar los reversos es que las compras se hayan efectuado por medio de Google Store.

[/nextpage]

[nextpage]

En Estados Unidos puede que sí le den el reembolso si se compró en tienda

En Estados Unidos Puede Que Sí Le Den El Reembolso Si Se Compró En Tienda

Por su parte, Google Stadia ha informado que al menos dos tiendas que se encuentran ubicadas en Estados Unidos pudieran aplicar para el reembolso. Esto quiere decir que, si adquiriste el mando allá pudieran considerar la devolución del dinero.

Pero de no ser así, habrás perdido esa pasta. En España ya se sabe que no hay forma de recuperar el dinero cuando se compra en tiendas físicas.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay que esperar hasta enero

Hay Que Esperar Hasta Enero

Paulatinamente Google Stadia dirá cómo será la gestión de reclamo para las personas que cumplen con las condiciones para que se les devuelva el dinero. Todavía no han revelado cómo lo harán, pero han prometido que desde el 18 de enero las personas empezarán a recibir su devolución.

Mientras tanto, puedes seguir sacándole partido a la plataforma, sabiendo que tiene los días contados y será su adiós definitivo y precipitado.

[/nextpage]