Balnearios de España a los que puedes ir gratis

Se acerca el puente del 1 de noviembre y los balnearios se convierten una buena opción cuando estamos buscando alternativas para escaparnos de la rutina esos días, pero a lo mejor el presupuesto no nos permite alejarnos mucho, por eso te recomendamos algunos balnearios de España donde podrás disfrutar de sus instalaciones completamente gratis y lo mejor es que están abiertos todo el año.

Las aguas termales que podemos disfrutar en los balnearios, emanan de manera natural de la superficie de la tierra y con una temperatura determinada por el calentamiento de las formaciones geológicas, además son ricas en minerales, lo que le otorga propiedades beneficiosas para la salud.

En los últimos años el turismo de termas y balnearios se ha incrementado porque se han comprobado los beneficios de bañarse en aguas termales para la salud, disminuyen el estrés, te ayuda a eliminar toxinas de la piel, regula la circulación sanguínea y mejora la calidad del sueño.

El punto positivo de estos balnearios es que además de que son completamente gratuitos es que son idóneos para disfrutar en familia, por lo que se convierten en una opción real a considerar para la próxima escapada de fin de semana en familia.

En Casares, Málaga tienes los Baños de la Hedionda, uno de los mejores balnearios de España

En Casares, Málaga Tienes Los Baños De La Hedionda
En Casares, Málaga tienes los Baños de la Hedionda

El olor a azufre en la zona es indiscutible, tal vez a ese olor se le debe el nombre de la Hedionda, se encuentra ubicado en la Sierra de Utrera, estos baños pueden llegar a alcanzar una temperatura de 18 ºC y el rio además cuenta con una arcilla de color verde que posee efectos beneficios para la salud de la piel.