Balnearios de España a los que puedes ir gratis

Se acerca el puente del 1 de noviembre y los balnearios se convierten una buena opción cuando estamos buscando alternativas para escaparnos de la rutina esos días, pero a lo mejor el presupuesto no nos permite alejarnos mucho, por eso te recomendamos algunos balnearios de España donde podrás disfrutar de sus instalaciones completamente gratis y lo mejor es que están abiertos todo el año.

Las aguas termales que podemos disfrutar en los balnearios, emanan de manera natural de la superficie de la tierra y con una temperatura determinada por el calentamiento de las formaciones geológicas, además son ricas en minerales, lo que le otorga propiedades beneficiosas para la salud.

En los últimos años el turismo de termas y balnearios se ha incrementado porque se han comprobado los beneficios de bañarse en aguas termales para la salud, disminuyen el estrés, te ayuda a eliminar toxinas de la piel, regula la circulación sanguínea y mejora la calidad del sueño.

El punto positivo de estos balnearios es que además de que son completamente gratuitos es que son idóneos para disfrutar en familia, por lo que se convierten en una opción real a considerar para la próxima escapada de fin de semana en familia.

[nextpage]

En Casares, Málaga tienes los Baños de la Hedionda, uno de los mejores balnearios de España

En Casares, Málaga Tienes Los Baños De La Hedionda
En Casares, Málaga tienes los Baños de la Hedionda

El olor a azufre en la zona es indiscutible, tal vez a ese olor se le debe el nombre de la Hedionda, se encuentra ubicado en la Sierra de Utrera, estos baños pueden llegar a alcanzar una temperatura de 18 ºC y el rio además cuenta con una arcilla de color verde que posee efectos beneficios para la salud de la piel.

[/nextpage][nextpage]

Las Termas naturales de Alhama en Granada

Las Termas Naturales De Alhama En Granada
Las Termas naturales de Alhama en Granada

Uno de los principales atractivos de las Termas naturales de Alhama es la ubicación, ya que se encuentran justo en la Sierra Tejeda de Granada, lo que te permitirá disfrutar de unos paisajes realmente asombrosos. Las aguas de estas termas pueden llegar a alcanzar los 47 ºC incluso en temporadas de invierno, es un sitio ideal para visitar en familia, si eres amante de la naturaleza, no dejes de visitar las Termas de Alhama.

[/nextpage][nextpage]

Si estas en Tarragona, Cataluña Aguas medicinales

Si Estas En Tarragona, Cataluña Aguas Medicinales
Si estas en Tarragona, Cataluña Aguas medicinales

Para los que quieran disfrutar de una escapada de fin de semana en Tarragona, las piscinas naturales de la Fontcalda, es el lugar ideal, se encuentran ubicadas además en un escenario natural privilegiado porque están ubicadas entre las sierras de la Mola y el Crestall, las temperaturas en estas piscinas pueden llegar a los 20 ºC.

[/nextpage][nextpage]

Para disfrutar Zaragoza, el Lago Termal

Para Disfrutar Zaragoza, El Lago Termal
Para disfrutar Zaragoza, el Lago Termal

En Zaragoza tenemos el Termas Pallares, un espacio de interés turístico en Aragón, es un lago con aguas que pueden llegar a alcanzar los 30 ºC durante todo el año, uno de los principales atractivos, además de que sus aguas contienen minerales que son beneficiosas para la salud. Otro gran atractivo del lago son los peces de colores que se acercan para darte la bienvenida.

[/nextpage][nextpage]

Para los de Murcia, Los Lodos terapéuticos

Para Los De Murcia, Los Lodos Terapéuticos
Para los de Murcia, Los Lodos terapéuticos

En Murcia tenemos las populares Charcas de Lo Pagan, una zona de lodoterapia conocida no solo en España sino en Europa, son lodos naturales beneficiosos para la salud, porque se ha comprobado que absorben los minerales, ideal para la piel y sobre todo la salud de los huesos.

[/nextpage][nextpage]

En la Rioja, las Pozas naturales

En La Rioja, Las Pozas Naturales
En la Rioja, las Pozas naturales

En la Rioja, tenemos las Pozas de Arnedillo, están ubicadas justo al margen del rio Cidacos, estas pozas tienen temperaturas que pueden llegar a rondar los 52 ºC y poseen una concentración de cloruro de sodio, sulfato de calcio y bromo que es altamente beneficioso para la salud. Sin mencionar los agradables paisajes naturales que le rodean, son ideales para descansar y relajarse en familia.

[/nextpage][nextpage]

La Balsa de Cela en Almería

La Balsa De Cela En Almería
La Balsa de Cela en Almería

Es un manantial de aguas termales, las temperaturas del agua pueden llegar a alcanzar los 24 ºC, es ideal para disfrutar en familia porque podrás disfrutar de la naturaleza que le rodean, ya que está ubicada a unos 720 metros de altitud. Si te gusta de la naturaleza y te encuentras en Almeria o quieres disfrutar de una escapada de fin de semana, no dejes de visitar la Balsa de Cela.

[/nextpage][nextpage]

Las Termas naturales La Hermida en Cantabria

Las Termas Naturales La Hermida En Cantabria
Las Termas naturales La Hermida en Cantabria

Estas termas naturales se encuentran ubicadas en el pueblo de La Hermida, son completamente gratuitas, están conformadas por cuatro piscinas naturales que forman parte del Rio Deva, las temperaturas en estas termas pueden llegar a alcanzar los 60 ºC, incluso hay ocasiones en las que es casi imposible disfrutar de un baño, el principal atractivo del lugar, los chorros subterráneos que brotan debajo del puente.

[/nextpage][nextpage]

Y si estas en Ourense, Galicia las Pozas termales

Y Si Estas En Ourense, Galicia Las Pozas Termales
Y si estas en Ourense, Galicia las Pozas termales

Y es que en esta zona de España, las pozas termales son bastante utilizadas debido a la gran cantidad de afloramientos de aguas medicinales que existen. Si vives en la región o quieres acercarte este fin de semana a conocer te recomendamos la piscina de As burgas, las Pozas Muiño da Veiga, Las Pozas de Outariz y Burgas de Canedo.

En estas piscinas y pozas naturales podrás disfrutar de aguas alcalinas y fluoradas que pueden llegar perfectamente a los 69 ºC, lo que es altamente efectivo para combatir problemas de salud.

[/nextpage][nextpage]

Las Fuentes del Algar en Alicante

Las Fuentes Del Algar En Alicante
Las Fuentes del Algar en Alicante

Las fuentes del Algar conforman un extenso circuito que rodea el cauce del rio Algar, las piscinas naturales Les Fonts d’ Algar fueron declaradas desde el año 2022 como zona húmeda protegida por el Gobierno de Valencia por lo que el aforo se encuentra limitado.

Sin lugar a dudas España es un país hermoso, tiene para todos los gustos y sobre todo, para todos los presupuestos. Si estás buscando ese lugar adecuado disfrutar del fin de semana o del próximo puente del 1 de noviembre, seguro algunas de estas opciones que te dejamos te va a convencer.

[/nextpage]