Las migas de pan son de las recetas más tradicionales que puedes aprovechar de preparar con el pan que te ha sobrado del día anterior. Aunque de esta receta hay muchísimas variedades y diferentes tipos de acompañamiento según el sitio de España en el que te encuentres, hoy te presentaré la receta para que puedas preparar las que son más tradicionales; estás, con sabor a campo en las cuales, por lo general, la familia se reúne en su preparación.
Si quieres disfrutar de unas migas de pan con todo el sabor tradicional del campo, quédate a conocer esta riquísima receta y prepárala en casa cada vez que lo desees.
10Tradición de las migas de pan, una que se resiste a desaparecer

La historia de las migas de pan se remonta hasta hace muchísimos años y aunque se trate de uno de los platos más emblemáticos de Aragón, se afirma que durante el Imperio Romano este plato ya era disfrutado. Las migas tienen mucho en común con el tharid, un plato árabe en cuya preparación son incluidas; sin embargo, se sirve como sopa.
Las migas de pan se hicieron cada vez más emblemáticas a partir del año 1611, momento en el cual, se convirtieron en uno de los platos de pastores. Son deliciosas, y según la región en la que se preparan y los ingredientes que le sean añadidos, las podrás conseguir como manchegas, gachas, migas extremeñas, aragonesas o andaluzas. Eso sí, todas coinciden con su preparación tradicional frente al fogón mientras se comparte en familia.