Especial 20 Aniversario

Las cinco comidas que nunca deberías recalentar

-

Desde que los microondas llegaron a nuestras vidas, nos ha hecho la vida mucho más fácil. Nos permiten tener deliciosas comidas caseras, a disposición en todo momento y lugar.  Si los microondas no existieran, tendríamos que gastar toneladas de dinero comprando comida en restaurantes, comeríamos platillos sencillos y no muy sanos,  o simplemente no comeríamos hasta llegar a nuestras casas, donde nos daríamos el gusto de cocinar. Ninguna de las tres suena como una buena opción, pero el microondas no es necesariamente la solución. La razón es que hay comidas que nunca deberías recalentar.

Quizá ya hayas escuchado sobre eso, que algunos alimentos modifican su composición al ser recalentados en el microondas, aparte de que el aparato puede tener efectos perjudiciales en nuestra salud. Quizá, a pesar de que lo hayas escuchado, aun no lo creas. Es por eso que en este artículo te presentaremos comidas que nunca deberías recalentar, pero no solamente eso, ya que os daremos la explicación que necesitas. Finalmente, sabemos que puede ser difícil realizar comidas que no necesiten ser recalentadas, es por eso que recomendamos el uso de pequeños hornos o de comidas frías.

[nextpage title= «1»]

3
Patatas

Las cinco comidas que nunca deberías recalentar
Roasted Potato In Frying Pan On Wooden Background

Lo bueno de las patatas, es que es uno de los alimentos más versátiles de la cocina, las podemos hornear, freír, hacer puré, y muchas cosas más. Sin embargo, eso no la exonera de ser una de las comidas que nunca deberías recalentar. ¿Dónde está el problema con las patatas? Bueno, al igual que otras comidas que nunca deberías recalentar, como el arroz; el problema se encuentra es en el proceso de conservación. En las patatas también se puede desarrollar una bacteria, haciendo más probable la intoxicación, y posterior enfermedad de la persona que las consume.

La bacteria que ocasiona que las patatas sean una de las comidas que nunca deberíamos recalentar, es el Clostridium botulinum, el cual, como su nombre recuerda, es el causante de la enfermedad del botulismo. Esta bacteria no se destruye en ningún caso, por más tiempo que pase en el microondas. Así que no debes perder tiempo intentándolo con papel aluminio, o elementos parecidos. Lo recomendable es evitar a toda costa que las patatas estén a temperatura ambiente.

[nextpage title= «4»]