El truco para hacer castañas en el microondas y que salgan buenas

-

En otoño y en invierno las castañas asadas son uno de los platos más socorridos, pues están de temporada y su sabor y su color invaden todas las calles de los mercados. Hacer castañas en el microondas es una moda creciente, por supuesto, con un modo de vida cada vez más ajetreado, optimizar tiempos en la cocina se ha convertido en toda una obligación.

Hacerlas en el microondas tiene sus ventajas y también sus desventajas; sin embargo, si las necesitas para una preparación rápida, las ventajas son superiores. Por lo tanto, quédate a conocer la forma en que las puedes hacer en el microondas para que te queden realmente buenas y disfrutes de todo el sabor de las castañas sin complicaciones. 

2
Comerlas asadas, toda una tradición

El truco para hacer castañas en el microondas y que salgan buenas

La tradición de comer castañas asadas se pierden el tiempo, no se sabe desde qué momento comenzaron a disfrutarse, pero lo cierto es que la manera más tradicional de prepararlas es en un fogón. Quizás suene complicado porque se requiere de espacio y de ciertos utensilios; sin embargo, es una práctica de antaño que las abuelas hacían con todo el amor del mundo.

Estas técnicas de cocción de castañas, luego se fueron modernizando y con la llegada del horno a gas se hizo cada vez más fácil de prepararlas en el horno, en la sartén y ahora en el microondas, la cual es una manera de prepararlas que ahorra muchísimo tiempo y que también tiene trucos muy específicos que van a permitir que queden muy buenas.