La receta de arroz con leche más dulce del mundo

El arroz con leche tiene muchísimas recetas y versiones que se adaptan a los más exigentes paladares; sin embargo, si hay algo que caracteriza a este delicioso postre que se consume mejor frío o templado, es hacerlo bien dulcito.

Si quieres hacer uno realmente dulce, cremoso y con un gusto que le va a encantar a toda la familia, tienes que quedarte conocer esta receta. Te prometo que te va a encantar y que querrás hacerla todos los fines de semana para disfrutarla.

[nextpage]

De qué va esta receta de arroz con leche más dulce del mundo

Postre

Cuándo de hacer un arroz con leche se trata, no se puede hablar de una única receta, ya que hay tantos tipos de arroz con leche como personas. Algunos lo preferirán más dulce, otros un poco menos empalagosos y también hay quienes lo prefieren más cremoso o unos más caldosito y lleno de líquido.

Lo cierto es que entre gustos no hay disgustos, y si tú eres goloso, o si prefieres un arroz con leche bien dulce y además con un gustito muy, pero muy particular, vas a amar esta receta. Para que hagas el arroz con leche más dulce del mundo, basta recurrir a un ingrediente que de por sí solito sabe muy bien, y este no es otro que la leche condensada. Así que descubre cómo queda cuando la añades a esta receta tan tradicional.

  [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes que necesitas para preparar esta delicia

La Receta De Arroz Con Leche Más Dulce Del Mundo

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este delicioso arroz con leche, van de la mano de los ingredientes más típicos, los que normalmente utilizan para dar sabor a un postre que está lleno de tradición y que te recordará a esos momentos de tu infancia en los que los comías en las tardes como la merienda favorita.

Para prepararlo vas a necesitar: 500 gramos de arroz, 500 ML de agua, 500 ML de leche completa, 400 G de leche condensada, cáscara de limón, canela en rama y también vas a necesitar un par de clavos de olor, los cuales son opcionales, pero definitivamente marcan una gran diferencia cuando son añadidos en este postre.

  [/nextpage][nextpage] 

 Qué tipo de arroz es el más recomendado para hacerlo

La Receta De Arroz Con Leche Más Dulce Del Mundo

Para preparar este arroz con leche, el más recomendado es definitivamente el arroz gordo, el de grano redondo, el que normalmente se utiliza para preparar deliciosos arroces caldosos y cremosos.

Aunque no te preocupes, en caso de que no tengas arroz redondo en casa, pero tengas un arroz de grano común, ese también quedará perfecto para la preparación de este postre. Eso sí, evita utilizar el arroz tipo basmati, pues este si puede hacerlo que dar un tanto diferente y desagradable.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar el saborizante del arroz para que quede ideal y no se pierda

La Receta De Arroz Con Leche Más Dulce Del Mundo

Tal como te comentaba, los clavos de olor son opcionales para saborizar el arroz con leche; sin embargo, cuando este ingrediente es añadido, otorga al arroz un delicioso sabor, que es indescriptible y que solo podrás disfrutar una vez que lo pruebes.

Para evitar que se te pierdan los saborizantes, lo mejor que puedes hacer es cortar la cáscara de limón y tenerla bien larguita. Recuerda sacar la cáscara de limón evitando la parte blanca, la membrana, ya que está amargará al postre. Si decides añadirle los clavos, introduce estos en la cáscara de limón y así evitarás que se pierdan dentro de los granos de arroz.

  [/nextpage][nextpage] 

Comienza con la preparación del arroz con leche más dulce del mundo

La Receta De Arroz Con Leche Más Dulce Del Mundo

Para comenzar con la preparación del arroz con leche más dulce del mundo, coloca en una cazuela o sartén profunda y ancha, los 500 g de arroz, la canela en rama y también la cáscara de limón. Recuerda que a esta debes colocarle antes los clavos de olor en caso de que decidas añadirlos.

Si en lugar de utilizar cáscara de limón, deseas usar cáscaras de naranja, lo puedes hacer perfectamente y el sabor será de ensueño. Coloca la olla fuego medio y vierte los 500 ML de agua.

  [/nextpage][nextpage] 

Por cuánto tiempo debes de darle la primera cocción

La Receta De Arroz Con Leche Más Dulce Del Mundo

Una vez que añadas los 500 ML de agua, mantén la cocción del arroz con los saborizantes durante 7 minutos contados a partir del momento en que rompe a hervir. Es muy importante que durante este tiempo remuevas constantemente el arroz.

Remover el arroz durante la primera cocción con agua, contribuirá a que los granos liberen el almidón. Recuerda que el almidón es fundamental para lograr un arroz con leche cremoso y delicioso.

  [/nextpage][nextpage] 

En este punto añades la leche condensada, el secreto para que quede dulce y con gusto delicioso

La Receta De Arroz Con Leche Más Dulce Del Mundo

Transcurridos los siete minutos de cocción, el arroz estará en un punto en el que se encontrará prácticamente tierno, así que podrás añadirle la leche condensada para continuar con la preparación.

Vierte la leche condensada en la cazuela y remuévela muy bien con el arroz y los saborizantes. Añade también el medio litro de leche, la cual debe estar a temperatura ambiente o caliente para evitar disminuir la temperatura dentro de la olla. Remueve constantemente mientras se va cocinando y baja a fuego suave.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo terminar de cocinar el arroz con leche más dulce del mundo

La Receta De Arroz Con Leche Más Dulce Del Mundo

Para terminar con la preparación del arroz con leche más dulce del mundo, una vez que la añadas la leche condensada y también la leche completa, debes remover constantemente para que esté se vaya cocinando.

Cocina durante unos 30 minutos y tendrás el arroz perfecto y listo para servir. Si durante la cocción llegas a notar que se está secando demasiado y que el grano aún está muy duro, lo que debes hacer es ir añadiendo poco a poco pequeñas cantidades de leche completa, recuerda que está debe estar caliente para evitar interferir con el proceso de cocción.

  [/nextpage][nextpage] 

Lo que debes hacer antes de servirlo

Postre

Una vez que tengas el grano de arroz en el punto justo de cocción y de cremosidad que tú deseas, retíralo del fuego. Cuando retires del fuego el arroz con leche, estará listo para servir; sin embargo, hay un paso más que debes dar antes de servirlo.

Cuando retires del fuego el arroz con leche más dulce del mundo, retira los saborizantes; es decir, la cáscara de limón o naranja con los clavos de olor y también las ramas de canela. Así evitarás que algún comensal terminé con estos dentro de su porción

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo disfrutar del arroz con leche más dulce del mundo para que quieras repetir 

Postre

Para disfrutar de este postre dulce, delicioso y de sabor tradicional, solo debes esperar que disminuya un poco la temperatura para que esté a temperatura ambiente antes de servirlo. Si deseas dejar que se enfríe más, puedes también hacerlo.

En caso de que decidas dejarlo enfriar un poco más, espera que esté a temperatura ambiente y llévalo a la nevera para servirlo. Espolvorea un poco de canela molida por encima y si quieres darle un toque aún más goloso, coloca algunos puntos de leche condensada casera o de dulce de leche, tendrás un placer indescriptible en cada bocado de arroz con leche.

     [/nextpage]