El apoyo de MicroBank a la Fundación Odontología Social Luis Séiquer, clave para las personas sin recursos

Tener la opción de visitar al dentista para cuidar tu salud. Algo aparentemente tan sencillo no está al alcance de todo el mundo. La Fundación Odontología Social Luis Séiquer contribuye a que esta situación sea mejor para personas sin recursos. Atiende de manera gratuita en sus centros. El desarrollo de esta iniciativa ha contado con el apoyo financiero de MicroBank, que desempeña una labor fundamental desde el punto de vista social.

Para algunas personas cambiar de vida pasa por grandes novedades como un ascenso laboral, una temporada en el extranjero, una mudanza o un año sabático en una isla paradisíaca. Para otros, un cambio de vida pasa por algo tan aparentemente sencillo como ir al dentista. Y es que son muchas las personas vulnerables que no tienen acceso a un correcto tratamiento de salud bucodental, lo que abre la puerta a agravar tanto los problemas de salud como los psicológicos, ya que muchas de estas personas tienen una autoestima muy dañada.

CALIDAD DE VIDA

De cara a mejorar la situación de quienes no tienen fácil acceder al dentista, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos, la Fundación Odontología Social Luis Séiquer atiende de manera gratuita a más de un centenar de personas al día que tienen problemas de salud bucodental gracias a una red de centros especializados en Andalucía, Madrid y Melilla. Además, cuentan con una unidad móvil que le permite llegar a zonas rurales. A Antonio Castaño, impulsor de la fundación, le gusta subrayar que “la salud no tiene precio, pero que cuesta dinero, por lo que le resulta enormemente gratificante poder contribuir a regalar sonrisas a quienes habían dejado de sonreír”.

MICROBANK Y LABOR SOCIAL

El alcance de la encomiable labor de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer no sería tan elevado sin el papel de MicroBank, el banco social de CaixaBank. La entidad hace quince años que es un referente europeo en microfinanzas y financiación con impacto social, lo que en cifras implica que ha destinado hasta 8.000 millones de euros en financiar todo tipo de proyectos con impacto social en España.

EL APOYO FINANCIERO A LA FUNDACIÓN ODONTOLOGÍA SOCIAL LUIS SÉIQUER ES SOLO UNO DE LOS NUMEROSOS PROGRAMAS RESPALDADOS POR MICROBANK

El apoyo financiero a la Fundación Odontología Social Luis Séiquer es solo uno de los numerosos programas respaldados por MicroBank, que bajo el lema Cambiamos vidas acaba de presentar su nuevo Plan Estratégico para el periodo 2022-2024, con el que ambiciona una mayor repercusión de su actividad y de sus objetivos, que pasan por la contribución a la creación de riqueza y bienestar.

PRESUPUESTO DE 3.500 MILLONES

En virtud de este Plan Estratégico, MicroBank destinará durante los próximos tres años un total de 3.500 millones de euros en financiación con impacto social tanto para familias como para emprendedores, un 36% más que el montante destinado en el periodo 2019-2021, hasta favorecer a unas 400.000 personas beneficiarias. “La misión de MicroBank pasa por facilitar el acceso al crédito de las familias y emprendedores con menos recursos, así como a las empresas sociales vinculadas a la salud, la educación, la innovación o el fomento del empleo”, explica la directora general de MicroBank, Cristina González Viu.

MICROBANK DESTINARÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS UN TOTAL DE 3.500 MILLONES DE EUROS EN FINANCIACIÓN CON IMPACTO SOCIAL TANTO PARA FAMILIAS COMO PARA EMPRENDEDORES

Además de liderar la financiación con impacto social, la nueva hoja de ruta del banco gira sobre otros dos ejes: impactar en el entorno y generar alianzas y consolidar el modelo de gestión y cultura corporativa, tal y como explica el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego.

EL BALANCE

A lo largo de estos quince años, MicroBank ha consolidado un modelo exitoso de negocio sustentado en el respaldo de CaixaBank, en la colaboración de hasta 290 entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos y en el apoyo de las principales instituciones europeas dedicadas al emprendimiento y el apoyo de las microfinanzas: el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).