Las lentejas son deliciosas y saciantes y además de todo también son muy versátiles, ya que las mismas las puedes disfrutar guisadas con arroz y también como parte de unas deliciosas hamburguesas veganas. Si tienes lentejas en tu casa, tienes garantizados grandes platos.
Lo cierto es que para preparar estas leguminosas, si las vas a hacer cocidas, lo mejor que puedes tener como aliado es un rico sofrito que las llene de sabor y de aroma. Un sofrito de lentejas puede ser vegetariano o completamente vegano, y también puedes añadir algunas carnes, como es el caso del que te vamos a presentar. Anímate a prepararlo y este sofrito le van a dar un sabor inigualable.
1Deliciosas y nutritivas el poder de las lentejas
Las lentejas pertenecen a las leguminosas más completas y es por esto que son tan necesarias dentro de la alimentación; además tienen a su favor que son muy económicas, por lo tanto, para comer de manera nutritiva no es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero.
Son ricas en hierro y en otros minerales como el magnesio, fósforo, potasio, calcio y zinc; y esto las hace definitivamente de los alimentos más completos que puedas consumir para una dieta balanceada. Así mismo, están recomendadas para las personas que tienen algún tipo de cuadro anémico y también para las mujeres embarazadas, son perfectas para las personas mayores y para los niños qué se encuentran en la etapa de crecimiento.