Quantcast

Konami expande la franquicia Silent Hill con el remake de Silent Hill 2 para PS5 y PC y otros cuatro nuevos proyectos

Konami ha presentado el ‘remake’ de Silent Hill 2 para PlayStation 5 y PC a través de Steam, una de las novedades que las distribuidora prepara para los próximos años sobre esta franquicia de terror psicológico.

La distribuidora recupera el juego de 2001 para PlayStation 2 con un ‘remake’ de alta calidad que devuelve a los jugadores al inquietante pueblo envuelto en la niebla con efectos visuales, sonidos y jugabilidad mejorados.

Detrás de este ‘remake’, que llegará a PlayStation 5 y PC a través de Steam, se encuentra el estudio polaco Bloober Team, y en él han participado también el compositor Akira Yamaoka y el artista conceptual Masahiro Ito, como ha compartido Konami en nota de prensa.

El nuevo Silent Hill 2 contará con el protagonista James Sunderland y su búsqueda de pistas en el pueblo homónimo, tras recibir una misteriosa carta de su esposa Mary, que lleva mucho tiempo muerta. Los jugadores descubrirán espeluznantes monstruos y otras manifestaciones de la conciencia de James reelaborados después de 20 años, utilizando la tecnología más avanzada para reproducirse en los sistemas de entretenimiento modernos en 4K.

Junto a este título, Konami ha desvelado otros cuatro nuevos proyectos en su evento Silent Hill Transmission, celebrado este miércoles por la noche. Uno de ellos, Silent Hill: Townfall, corre a cargo de Annapurna Interactive y No Code Studios, y ofrecerá una nueva perspectiva de la franquicia de terror psicológico.

Por su parte, Silent Hill f será una historia completamente nueva ambientada en el Japón de los años 60, escrita por Ryukishi07, autor de las novelas visuales Higurashi no Naku Koro ni y Umineko no Naku Koro ni.

También se ha anunciado Silent Hill: Ascension, que propone una historia y unos personajes nuevos, y cuya narración se desarrollará en directo y en múltiples plataformas. Se trata de una colaboración entre Genvid Entertainment, Bad Robot Games, Behaviour Interactive y dj2 Entertainment.

Asimismo, se ha anunciado una nueva adaptación cinematográfica, Return to Silent Hill, de la mano de Christophe Gans, el director de la película original de Silent Hill de 2006 y de la Bella y la Bestia de 2014.