Overwatch 2: los mejores héroes si eres principiante en el juego

Ya era hora de que habláramos de Overwatch 2, el reemplazo del videojuego Overwatch lanzado en el año 2016, y es que la secuela de este juego viene muy mejorada en todo sentido, con un nuevo balance entre los personajes. Pero cuidado, porque el modo de juego se cambió, ahora se deben enfrentar cinco jugadores contra cinco, o seis jugadores contra seis.

[nextpage]

¿Cómo se juega ahora el Overwatch 2?

¿Cómo Se Juega Ahora El Overwatch 2?

Otro detalle es que Blizzard decidió quitarle un tanque a la ecuación del juego, y ello ha cambiado la manera en que se debe jugar. Antes estaba estructurado como un juego 2-2-2, esto es, dos tanques, dos dps y dos apoyos, también llamados healers. Pero en Overwatch 2, se transforma en un juego 1-2-2. Esto es, un tanque, dos dps y dos apoyos.

Ello conduce a que la ausencia de un tanque tenga que ser suplida por la estrategia de los cinco o seis jugadores, pero no todo queda allí, porque el Overwatch 2 trae personajes mejorados, héroes que se dividen por clases y es importante entender sus diferencias, porque algunos han sido pensados para principiantes y otros para jugadores experimentados.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo son los héroes de Overwatch 2?

¿Cómo Son Los Héroes De Overwatch 2?

En Overwatch 2 sólo hay 3 roles principales, que son Tanque, DPS y Apoyo. Su descripción y características principales son:

[/nextpage][nextpage]

Tanque

Tanque

Es el héroe que constituye la punta de la lanza de Overwatch 2. Su principal función es defender tanto a la segunda como a la tercera línea de ataque (los DPS y los Apoyos, concretamente). Su vida es bastante larga y suelen resistir mucho, normalmente cuentan con escudos y con otras maneras de poder bloquear las incursiones de los enemigos.

Pero ahora tenemos un solo Tanque, de modo que su trabajo se ha multiplicado por dos, y debe estar presente en todo ataque para avanzar o para defender de toda carga que sea diseñada por los equipos de jugadores.

[/nextpage][nextpage]

DPS

Dps

Ahora nos encontramos en la segunda línea de ataque o detrás de las filas de los enemigos en Overwatch 2. Su principal función es causar el mayor daño posible a los enemigos, matando a los más que se pueda, mientras se aprovechan de la cobertura que les provee Tanque con sus movimientos extraordinarios. Éstos son los que más se benefician con la ausencia del segundo Tanque, aunque su vida suele encontrarse en una medida de media hacia la baja.

[/nextpage][nextpage]

Apoyos o healers

Apoyos O Healers

Se encuentran en la segunda o en la tercera línea de ataque de Overwatch 2 y se trata de los sanadores de los equipos, teniendo como actividad principal mantener al resto de los contendientes con vida, para que los defensores o atacantes puedan seguir llevando a cabo su rol. Su actividad ha sido simplificada, porque existe un compañero menor al que tener que sanar, que es el Tanque eliminado.

La prioridad de un apoyo o healer es sanar a Tanque cada vez que sea herido, y darle potencia a los DPS. Son el apoyo de la primera línea, pero un apoyo muerto.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo es el manejo de los personajes de Overwatch 2?

¿Cómo Es El Manejo De Los Personajes De Overwatch 2?

En el videojuego Overwatch 2, quizás el personaje que en términos generales es más fácil de manejar es el DPS, puesto que sólo tienen una función, que básicamente es la misma actividad que tiene que llevar a cabo todo shooter, esto es disparar a matar al enemigo. Esto no quiere decir que no ocurran excepciones.

Al contrario, los personajes de Tanque y los Apoyos o Healers, tienen una actividad que es mucho más técnica y que se basa en el posicionamiento. Un Tanque tiene que saber cuándo debe retroceder o avanzar, y lo Apoyos o Healers tienen que ser estratégicos para saber dónde y cuándo tienen que encontrarse para llevar a cabo su actividad de curar.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los mejores héroes dentro de su clase?

¿Cuáles Son Los Mejores Héroes Dentro De Su Clase?

Para elegir un héroe concreto, normalmente los jugadores se van a basar en los datos y en la opinión personal que puedan tener otros jugadores, en caso de que sean principiantes y su ya han jugado, es posible que ya tenga su favorito.

Por eso, basándonos en las valoraciones, nos atrevemos a hacer una lista de los mejores Tanques, DPS y Apoyos, pero eso no quiere decir que los que no aparezcan en este listado sean peores, ya que no nos estamos basando en el desempeño, sino en la valoración de muchos usuarios.

[/nextpage][nextpage]

Veamos los Tanques más valorados en Overwatch 2

Veamos Los Tanques Más Valorados En Overwatch 2
  • D.Va: es valorado como útil para cualquier situación o modo. Se trata de un Tanque bastante ofensivo dentro del elenco. Es especial porque siempre tiene una segunda oportunidad que consiste en que cuando el robot sea destruido, podrá seguir peleando con su personaje, hasta que sea capaz de pedir otro robot.
  • Winston: tiene una gran movilidad y una capacidad ideal para ocasionar caos, por lo que este Tanque es ideal para los equipos que quieren actuar rápido dentro de espacios cerrados, y posee un arma eléctrica que puede hacer daño a muchos enemigos de una sola vez.
  • Reinhardt: es ‘el Tanque’. Poderoso para mantener una posición o para avanzar en un ataque. Su movilidad fue mejorada en la versión Overwatch 2.
  • Orisa: se trata del Tanque perfecto para un principiante, junto con D.Va. Se puede utilizar frente a cualquier situación o eventualidad y en cualquier modo. Posee unas habilidades que son ligeramente complejas, aunque ello es compensado con su capacidad de resistencia y su arma, perfecto para aquellos que desean aprender a tanquear en Overwatch 2.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los mejores DPS de Overwatch 2?

¿Cuáles Son Los Mejores Dps De Overwatch 2?
  • Soldado 76: es el DPS ideal. Ideal para cualquier situación y perfecto tanto para veteranos como para principiantes. Es capaz de concentrar todos sus misiles y sus balas en un único Tanque. También es perfecto para batallar en la segunda línea al lado de un Tanque.
  • Genji: es el personaje pícaro o el ninja de Overwtch 2. Tiene un estilo de juego rápido y si es guiado por buenas manos, tiene la capacidad de destrozar partidas enteras. Si lugar ideal es tras las líneas enemigas, en donde destroza a otros DPS y Apoyos. No es apto para un principante.
  • Sombra: otra figura pícara de Overwatch 2. Sombra ejemplifica el posicionamiento. Se infiltra entre los enemigos y causa verdaderos estragos con sus hackeos. No es apto para un principiante, en especial los que tienen un gatillo ligero. Al jugar con Sombra se tiene que saber cuándo se debe disparar.
  • Ashe: Si has logrado dominar a Soldado 76, entonces este es el siguiente personaje que debes tratar de dominar. Se trata de una vaquera destinada a causar bastante daño en la segunda línea de batalla, pero se requiere de una gran precisión y conocer la forma de combinar las habilidades que posee.

[/nextpage][nextpage]

¿A quiénes se consideran los mejores Apoyos?

¿A Quiénes Se Consideran Los Mejores Apoyos?
  • Ana: su lugar se encuentra en la tercera línea de defensa, y tiene la capacidad de curar pero también de herir, potenciando a sus aliados, y eliminando a enemigos. Es la perfecta elección para un principiante que tenga una buena puntería.
  • Brigitte: es una heroína en versión reducida de ‘Reinhardt’, que puede sanar y blindar a sus aliados. Se trata de uno de los bastante pocos Apoyos que pueden actuar en la primera línea de la batalla sin correr mucho peligro, porque dispone de un escudo que se despliega. No es apto para principiantes.
  • Mercy: es una verdadera sanadora. Prácticamente toda la comunidad de Ocerwatch 2 la adora. Cura, potencia y revive aliados, de mueve de forma extraordinaria, y una pistola con la que causa estragos entre las filas enemigas. Siempre se mantiene en la tercera línea de batalla. Ideal para comenzar en el rol de apoyo.
  • Kiriko: es una nueva heroína en Overwatch 2, posicionándose como una increíble sanadora que tiene capacidades de un DPS, puede estar en todas las líneas de batalla,, por lo que requiere de habilidades en el posicionamiento y en la precisión, así que no es apta para principiantes.

[/nextpage][nextpage]

Selecciona conforme a tu grado de experticia

Selecciona conforme a tu grado de experticia

Ya sabes cuales son los personajes más valorados, así que anímate y juega a Overwatch 2, y nos cuentas como fue tu experiencia.

[/nextpage]