Así puedes descongelar el congelador en 15 minutos

-

El congelador es uno de esos electrodomésticos que pueden llegar imprescindibles en el hogar, gracias a él podemos conservar gran parte de los alimentos, entre otras cosas, pero el congelador necesita un mantenimiento periódico porque puede llegar a formarse hielo y en su interior y afectar su rendimiento.

Descongelar el congelador es una tarea que a nadie le gusta, es engorrosa y nos quita tiempo, pero es una tarea que debemos hacer con frecuencia, una vez al mes es lo que recomiendan los especialistas, hacer esto aumenta la vida útil del congelador.

A continuación te comentamos cuales son los mejores trucos para descongelar el congelador en el menor tiempo posible.

 

1
¿Cuándo debemos descongelar el congelador?

¿Cuándo debemos descongelar el congelador?
¿Cuándo debemos descongelar el congelador?

La frecuencia del proceso de descongelamiento depende de muchos factores, por ejemplo el tipo de congelador que tengas, el tipo de comida que vas a conservar en él, algunos especialistas recomiendan descongelar como mínimo una vez al año, hay otros que recomiendan hacerlo una vez al mes.

Lo cierto es que al descongelar el congelador estamos afectando positivamente el rendimiento del electrodoméstico, alargando la vida útil, recordemos que la acumulación de escarcha y hielo además de afectar su funcionamiento afecta su consumo energético, lo que se refleja en las facturas.

Atrás