Excel: nuevas funciones que no sabías que tenía

Excel fue lanzado dentro del paquete Office de Microsoft en el año 1978, y después de casi 25 años, parecería que no debería tener nada importante o nuevo que aportarnos. Sí, claro que con Excel podrás hacer cálculos de una manera bastante sencilla y rápida, si sabes cómo colocar las fórmulas, pero ¿te creerías que tiene funciones nuevas que desconocías?

Eso es lo que venimos a contarte hoy, porque Microsoft lo ha mejorado recientemente, con novedades para Excel, una herramienta para poder emplear hojas de cálculo con una rapidez y una efectividad impresionantes.

[nextpage]

Nuevas funcionalidades añadidas cada cierto tiempo

Nuevas Funcionalidades Añadidas Cada Cierto Tiempo

Lo cierto es que desde el año de su lanzamiento, en 1978, los programadores no han dejado de crear funciones para que los usuarios pudieran incorporar a sus fórmulas y obtener resultados en segundos, con funcionalidades que no te vas a poder creer y que te dejarán preguntándote por qué no lo habías usado antes.

[/nextpage][nextpage]

Una de las nuevas funciones de Excel

Una De Las Nuevas Funciones De Excel

Una de las nuevas herramientas que han sido añadidas a Excel del paquete de Office es una función a la que llaman ‘Check Performance’ desde la Excel Web. Con esta herramienta es posible poder identificar cuando se tiene un formato de cálculo que tiene problemas dentro de una hoja y por su causa los resultados podrían ser más lentos. Se usa fácilmente, con sólo ir manualmente a ‘Revisión > Comprobar rendimiento’.

[/nextpage][nextpage]

Compartir sólo ciertas secciones del archivo

Compartir Sólo Ciertas Secciones Del Archivo

Si sabes cómo usar el Excel Web, a partir del mes de septiembre, serán capaces de compartir sólo las secciones del archivo que desean mostrar, impidiendo mostrar el resultado completo de la hoja de cálculo, y para ello, sólo se necesita resaltar las celdas que deseas enviar, antes de pulsar encima del botón para compartir.

[/nextpage][nextpage]

Comentarios Modernos

Comentarios Modernos

Los usuarios de esta app de Excel van a tener que esperar por la actualización en los Comentarios Modernos, porque ahora van a estar construidos sobre la base de un marco React Native. La razón de ser de esta actualización es poder mejorar la compatibilidad yla consistencia entre plataformas.

[/nextpage][nextpage]

Matrices dinámicas disponibles

Matrices Dinámicas Disponibles

Los usuarios que tengan acceso al canal Beta, ya podrán hacer uso de los mismos gráficos que tienen matrices dinámicas. En particular, los Insiders de macOS podrán usar una herramienta que tiene el nombre de Power Query Editor a partir de este momento, desde el propio Excel de manera directa.

[/nextpage][nextpage]

Posibilidad de ‘Añadir un lugar’

Posibilidad De ‘Añadir Un Lugar’

Esta nueva opción le da la facilidad a los usuarios de poder gestionar sus cuentas almacenadas por medio de una sección que se ha agregado al menú, llamada ‘Añadir un lugar’, y con esta función, el usuario va a poder añadir una ubicación de almacenamiento, como SharePoint, OneDrive, OneDrive for Bussiness o Box.

[/nextpage][nextpage]

Mejoras en la precisión

Mejoras en la precisión

Con la finalidad de mejorar la precisión, Excel ha incorporado modificaciones en los algoritmos para mejorar el rendimiento y la precisión, y un ejemplo de ello es que en la función Distr.Beta era inexacta, de modo que se agregó un algoritmo nuevo que mejora la precisión. La función ‘Residuo’ ahora utiliza algoritmos nuevos para mayor velocidad y precisión y la función ‘Aleatorio’ utiliza un nuevo algoritmo numérico aleatorio para las comprobaciones.

[/nextpage][nextpage]

Cambios en las funciones estadísticas

Cambios En Las Funciones Estadísticas

Las funciones estadísticas en la ‘Referencia’ han modificado su nombre para que sean más coherentes con las definiciones de sus funcionalidades dentro de las comunidades científicas, colocando otros nombres a las funciones de Excel.

Estos nuevos nombres igualmente describen con una mayor exactitud las características de las mismas. Un ejemplo de ello es ‘Binom-Crit’, que devuelve lo inverso a una distribución de tipo binomial, pues ‘Inv.Binom’ resulta ser un nombre bastante más conveniente.

Otras funciones cuyo nombre ha sido cambiado, como ‘Distr.Beta’ contienen un parámetro adicional, que permite concretar la clase de la distribución, que puede ser acumulativa si es a la izquierda o para la densidad de las probabilidades.

[/nextpage][nextpage]

Compatibilidad

Compatibilidad

Para los usuarios que deseen lograr una compatibilidad con versiones antiguas de Excel, sus funciones siguen disponibles con el nombre anterior dentro de la categoría ‘Funciones de compatibilidad > Referencia’. No obstante, si un usuario no requiere una compatibilización con una versión anterior, debe empezar a utilizar las funciones que necesite con los nuevos nombres.

[/nextpage][nextpage]

Funciones nuevas

Funciones Nuevas

Se han agregado a la biblioteca nuevas funciones en Excel, que pueden ser utilizadas en la versión actualizada de Excel por resulta que no van a ser compatibles con las versiones más antiguas de esta herramienta. Si se necesita de compatibilización con una versión anterior, es posible hacer uso del ‘Comprobador de compatibilidad’ para que nos permita realizar los cambios que se necesitan en nuestra hoja de cálculo e impedir la aparición de errores.

Por ejemplo tenemos:

  • Función Dias.Lab.Intl: que son las Funciones de fecha y hora en la referencia, con la que se devuelve el número de todos los días laborables existentes entre dos fechas, utilizando parámetros para indicar cuáles y cuántos son días de fin de semana.
  • Función Agregar: son las funciones matemáticas y trigonométricas en la referencia, que devuelve un agregado en una lista o base de datos.
  • Función Múltiplo.Superior.Exacto: para las funciones matemáticas y trigonométricas en la referencia, que redondea un número hacia el entero o el múltiplo significativo más próximo. El número se redondea hacia arriba, independientemente de su signo.
  • Función Múltiplo.Superior.Iso: para las funciones matemáticas y trigonométricas de la referencia, para redondear un número hacia arriba al entero más próximo o al múltiplo significativo más cercano.
  • Función Distr.Chucuad: para las funciones estadísticas de la referencia, que devuelve la función de densidad de probabilidad beta acumulativa.
  • Función Inv.Chicuad: para las funciones estadísticas de la referencia, que devuelve la función de densidad de probabilidad beta acumulativa.
  • Función Intervalo.Confianza.T: para las funciones estadísticas de la referencia, que devuelve el intervalo de confianza para la media de una población, usando una distribución t de Student.
  • Función Covarianza.M: para las funciones estadísticas de la referencia, que devuelve la covarianza de ejemplo, que es el promedio de las desviaciones de los productos para cada pareja de puntos de datos en dos conjuntos de datos.
  • Función Fun-Error.Exacto: para las funciones de ingeniería de la referencia, que devuelve la función de error.

[/nextpage][nextpage]

Tienes que ir probando

Tienes Que Ir Probando

Son tantas las nuevas funciones, que lo que debes hacer es identificar cuáles son las que te valen para la actividad que estés realizando, seleccionarlas y probarlas para que veas como son mejorados de inmediato los resultados al usar Excel de Office en esta nueva versión.

[/nextpage]