El cocido asturiano es uno de los platos más emblemáticos de Asturias y junto a la tradicional fabada, ocupa parte importante del menú para los días fríos de otoño e invierno. Hacer este plato no es para nada complicado; y de hecho, siguiendo unos sencillos pasos, puedes hacerlo de la manera más tradicional y con el sabor característico de las abuelas.
Llego el otoño, se viene el invierno y estamos en el momento perfecto para el deleite con estos platos de cuchara. Anímate a calentar el cuerpo con un buen cocido asturiano y no te arrepentirás.
3Comienza con el remojo de las fabes
Como en cualquier receta que implique la cocción de leguminosas, en el caso del cocido asturiano, es necesario remojar previamente las fabes desde la noche anterior al día de la preparación del cocido asturiano.
Coloca las fabes en una olla, cúbrelas con abundante agua fresca y déjalas reposar durante toda la noche. Si bien, hay quienes el día de la cocción, deciden llevar a cabo esta en la misma agua, lo más recomendable es escurrirlas y luego cocinarlas con agua limpia.