La receta de pollo al chilindrón que le da mil vueltas al clásico asado

-

El pollo es el protagonista de miles de recetas en todo el mundo. La carne de esta ave es sencillamente deliciosa, nutritiva, digestiva y además muy económica; estas son razones suficientes para disfrutarlo cuando quieras y siempre salir bien librado, La receta al chilindrón es una de las más tradicionales de la cocina aragonesa, queda muy bien y tiene una pinta que invita a devorarlo. Entérate de cuáles son los pasos a seguir y enamórate siempre de su sabor.

5
La cocción de las verduras, el punto perfecto del sabor

La receta de pollo al chilindrón que le da mil vueltas al clásico asado

Una vez que saques el pollo sellado de la olla, utiliza la misma para comenzar con la cocción de las verduras. Pon en la olla los dientes de ajo previamente picados y el jamón serrano también picado. 

Rehoga apenas por un par de minutos, hasta que notes que estén dorados. Evita dejarlos por mucho tiempo para evitar que se quemen. Cuando notes que han tomado buen color, añade el pimiento rojo y la cebolla y espolvorea apenas un poco de sal.

La sal facilitará que la cebolla y las verduras queden pochadas; no obstante, debes evitar agregar en exceso, ya que el jamón serrano también aportará sal a la preparación.