La receta de pollo al chilindrón que le da mil vueltas al clásico asado

-

El pollo es el protagonista de miles de recetas en todo el mundo. La carne de esta ave es sencillamente deliciosa, nutritiva, digestiva y además muy económica; estas son razones suficientes para disfrutarlo cuando quieras y siempre salir bien librado, La receta al chilindrón es una de las más tradicionales de la cocina aragonesa, queda muy bien y tiene una pinta que invita a devorarlo. Entérate de cuáles son los pasos a seguir y enamórate siempre de su sabor.

3
Comienza con la preparación del pollo

preparación

Según escojas el pollo, procede a trocearlo en caso de haberlo comprado entero. Una vez que tengas las piezas del tamaño adecuado, procede a limpiarlo y a salpimentar por todos sus lados. Recuerda escoger un pollo o piezas de este que luzcan frescas y sin aromas extraños. En caso de tenerlo en el congelador, descongélalo de la manera correcta. No olvides que, aunque la carne del pollo es simplemente, deliciosa, este siempre debe consumirse en el mejor estado.

Pon al fuego la olla en la que vas a preparar el pollo al chilindrón y vierte un chorrito de aceite. Una vez que esté caliente, agrega las piezas y deja que se doren por todas sus caras. Para dorar las piezas, colócalas por tandas y evita que estas queden amontonadas. De lo contrario, no quedarán perfectamente selladas. Cuando estén doradas, retíralas y resérvalas.