¿Se deben guardar los huevos en el refrigerador? Esta pregunta ha generado dudas a lo largo de la historia, sobre todo porque los especialistas dicen que sí, porque es una manera de evitar que se generen enfermedades como la Salmonela por ejemplo, pero luego vamos al supermercado y encontramos los huevos fuera del refrigerador.
Y es que lo importante es, según los expertos, que los huevos no sufran cambios bruscos de temperatura y esto podría explicar por qué los huevos en el supermercado se encuentran fuera del refrigerador, evitar que la cadena de frio se dañe en el trayecto a casa.
La legislación española ya la Asociación Española de Industrias de Ovoproducto (INOVO), recomiendan no refrigerar los huevos antes de su venta para evitar justamente los cambios de temperaturas drásticos que pueden provocar la condensación de agua en la cáscara o capa superficial facilitando la entrada de microorganismos en el interior.
Pero la respuesta definitiva y unánime es que es sí, los huevos deben guardarse en el refrigerador y aquí te explicamos las razones.
3La salmonela

La salmonela es una enfermedad de origen bacteriano que afecta el sistema digestivo, causada por una bacteria llamada salmonela que vive en los intestinos de los animales y de los humanos, de allí que la fuente de infección sean las heces o materia fecal. La forma más frecuente de infección en los seres humanos es a través del consumo de agua o alimentos contaminados.
Los síntomas más frecuentes de la salmonela están asociados a diarrea, cólicos estomacales, fiebre muy alta, nauseas, vómitos, dolor de cabeza y con frecuencia, sangre en las heces. Aunque en la mayoría de los casos, no se necesita asistencia médica porque es una infección que desaparece por si sola con el pasar de los días, a veces puede complicarse y si debe consultar con un especialista.